ACUSAN DE RACISMO y asalto a los vigilantes

Una mujer negra embarazada, expulsada a la fuerza del metro de Estocolmo

Los guardias de seguridad que llevaron a cabo la acción han sido suspendidos temporalmente y la policía baraja la posibilidad de presentar cargos por asalto

Foto: La mujer, mientras es arrastrada fuera del vagón por dos agentes de seguridad (Foto: Instagram)
La mujer, mientras es arrastrada fuera del vagón por dos agentes de seguridad (Foto: Instagram)

Una mujer negra, en avanzado estado de gestación, viajaba con su hija pequeña este jueves en el metro de Estocolmo, la capital de Suecia, cuando fue sorprendida sin billete en un control rutinario en el interior de un vagón. Los vigilantes de seguridad la impusieron una multa que la mujer se negó a pagar, por lo que la invitaron a bajarse del tren, a lo que también se negó.

Los agentes decidieron coger a la mujer y sacarla por la fuerza del vagón, pese a su visible estado de encontrarse embarazada. Comenzó a gritar mientras el resto de pasajeros grababan la escena con sus teléfonos móviles y su hija pequeña comenzaba a llorar, pero los vigilantes no se echaron atrás y terminaron con su cometido expulsando a la mujer del vagón.

La mujer fue llevada a un hospital tras lo sucedido, mientras dos guardias de seguridad han sido suspendidos a la espera de que se cierre la investigación que tanto la policía como la empresa de transportes está llevando a cabo. Para la policía de Estocolmo podría tratarse de un caso de asalto debido a que la mujer resultó herida.

En declaraciones que recoge la BBC, el portavoz del servicio público de transporte Henrik Palmer cree que el asunto no se ha manejado apropiadamente: “Hay muchos vídeos grabados con teléfonos móviles que se han subido a la red y que sugieren que los guardias de seguridad actuaron con un exceso de fuerza”.

Por su parte, la compañía asegura que el incidente se está investigando, aunque explica que los agentes de seguridad tenían la posibilidad de "rechazar o detener a personas que están perturbando el orden. Lo que sí sabemos es que la mujer fue sorprendida sin un billete válido en un control y recibió una multa. Ella la rechazó y, por lo tanto, se le pidió que abandonara el metro".

La compañía de transporte termina su revisión de lo sucedido apuntando a que la mujer negra “también rechazó bajarse y, cuando iba a ser escoltada fuera del metro por nuestros agentes de seguridad, comenzó a gritar y ofrecer resistencia".

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
31 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios