Al menos ocho muertos y 24 heridos en un tiroteo en una universidad de Rusia
  1. Mundo
en los Urales

Al menos ocho muertos y 24 heridos en un tiroteo en una universidad de Rusia

El autor del tiroteo sería un estudiante de 18 años del propio centro, según autoridades y medios locales rusos

Foto: Policía en la Universidad de Perm. (Reuters)
Policía en la Universidad de Perm. (Reuters)

Al menos ocho personas han muerto y otras 24 han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este lunes en la Universidad de Perm, en los Urales, de acuerdo con el Ministerio de Salud ruso, citado por la agencia estatal de noticias TASS. Un joven armado identificado por otros medios de comunicación locales como Timur Bekmansurov, de 18 años, ha abierto fuego esta mañana en el campus universitario, supuestamente, tras publicar una nota expresando sus motivos. El Ministerio del Interior ruso ha anunciado que se trata un alumno de la universidad y que ya ha sido detenido.

En su manifiesto, el supuesto autor de la matanza aseguraba estar actuando en solitario y no contar con motivos políticos o religiosos concretos. Vídeos publicados en redes sociales muestran a estudiantes saltando por las ventanas de las primeras plantas de la universidad para huir y ponerse a salvo, mientras que fotografías difundidas por medios locales muestran cómo los alumnos se atrincheraron en las aulas utilizando sillas para bloquear las puertas.

Uno de los alumnos de la Universidad de Perm dijo al portal local 59.ru que "el atacante comenzó a disparar nada más entrar en el recinto" del centro. "Nosotros nos encerramos en un aula durante una hora, éramos unas 60 personas", agregó el estudiante. Las imágenes desde el lugar indican que el agresor también disparó contra los vehículos estacionados en la zona universitaria antes de dirigir su rifle contra los viandantes.

En la región de Kama, 1.300 kilómetros al este de Moscú y a la que pertenece la Universidad de Perm, las clases fueron canceladas en todas las escuelas, institutos técnicos y universidades, según anunció el Gobierno regional. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, expresó sus condolencias a las familias y a los amigos de las víctimas.

No es la primera vez que se produce un incidente de este calibre en Rusia. En mayo de 2021, un exalumno de una escuela de Kazán, en la república rusa de Tartaristán, abrió un tiroteo en el centro educativo que dejó nueve fallecidos y 23 heridos, la mayoría de ellos niños.

Tiroteo Noticias de Rusia
El redactor recomienda