La mujer del embajador de Bélgica en Corea del Sur la vuelve a liar con otra agresión
  1. Mundo
TRAS EL INCIDENTE DE ABRIL

La mujer del embajador de Bélgica en Corea del Sur la vuelve a liar con otra agresión

Abofeteó en dos ocasiones a un trabajador de la limpieza porque tocó sus zapatos con el cepillo y éste respondió empujándola y tirándola al suelo

Foto: El vídeo de la bofetada de Xiang Xueqiu a una empleada dio la vuelta al mundo (YouTube)
El vídeo de la bofetada de Xiang Xueqiu a una empleada dio la vuelta al mundo (YouTube)

El pasado mes de abril, una mujer llamada Xiang Xueqiu protagonizaba un desagradable incidente en una tienda de Seúl después de abofetear a una de las trabajadoras. La noticia no habría trascendido si esa mujer no hubiera sido la mujer del embajador de Bélgica en Corea del Sur, lo que llevó al diplomático a tener que dar explicaciones por lo sucedido.

Los hechos se conocieron en el mes de mayo y, ahora, pocas semanas después, la mujer del embajador se ha visto implicada en un segundo altercado en Seúl. Sin embargo, esta vez el foco de las iras de Xiang Xueqiu ha sido un trabajador de la limpieza del barrio de Hannam, que tuvo la osadía de tocar con su cepillo los zapatos de la esposa del diplomático.

Tal y como publica la CNN, los hechos sucedieron poco después de las 9 de la mañana de este lunes 5 de julio. El trabajador, del que no se conoce su identidad, barría el parque cuando su cepillo tocó sin querer a Xiang Xueqiu. Después, según la versión del funcionario, la esposa del embajador le gritó y le dio dos bofetadas en la mejilla.

Las horas contadas

El trabajador reaccionó quitándose de encima a la mujer y empujándola, lo que le hizo caer al suelo. Después, llamó a la policía y ambos reconocieron que se habían golpeado mutuamente, pero ninguno de ellos quiso presentar cargos. Sin embargo, la mujer del diplomático tuvo que ser trasladada a un centro de salud cercano porque se quejaba de dolores en la espalda.

Foto: Imagen: EC Diseño.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bélgica ha confirmado el incidente, aunque señalan que no conocen en profundidad las circunstancias. Sin embargo, las horas del embajador belga en Seúl parecen estar contadas. Un portavoz del ministerio ha explicado que "después del incidente con dos empleadas de una tienda, se acordó que el embajador regresaría con su esposa durante el mes de julio".

Pero añade que, "ante esta nueva situación, y considerando la responsabilidad que tiene un Embajador hacia el país anfitrión y dado nuestro deseo de mantener las excelentes relaciones que tenemos con la República de Corea, la viceprimera ministra, Sophie Wilmès, indicó que deseaba que regresara sin más demora".

Desde Bélgica han pedido al diplomático que regrese "sin más demora"

Por su parte, Corea del Sur ha asegurado que "verificaría los hechos del incidente y respondería activamente cooperando con agencias relacionadas si fuera necesario. El ministerio responderá con severidad si descubre un acto ilegal relacionado con el cuerpo diplomático en Corea del Sur".

El embajador Peter Lesouhier ya tuvo que disculparse en nombre de su esposa por el primer incidente y podría tener que repetir las disculpas una segunda vez en menos de dos meses.

Corea del Sur Bélgica Agresión Cuerpo Diplomático
El redactor recomienda