Siria anuncia que Al Assad y su esposa se han recuperado del coronavirus
  1. Mundo
RETOMARÁN SUS FUNCIONES

Siria anuncia que Al Assad y su esposa se han recuperado del coronavirus

El presidente sirio y su esposa dieron positivo por coronavirus el 8 de marzo, según la Presidencia, que agregó que ambos estaban "estables"

placeholder Foto: Bashar al-Assad, junto a su esposa Asma. (Reuters)
Bashar al-Assad, junto a su esposa Asma. (Reuters)

La Presidencia de Siria ha anunciado este martes que el mandatario, Bashar al Assad, y su esposa, Asma al Assad, se han recuperado del coronavirus y que, por tanto, retomarán sus funciones con normalidad.

La Presidencia ha resaltado en un comunicado publicado a través de su cuenta en la red social Facebook que "tras el fin del periodo de cuarentena, los síntomas de covid-19 han desaparecido y ambos han dado negativo en la PCR".

Foto: El líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó. (Reuters)

"El presidente, Bashar al Assad, y Asma al Assad reinician desde hoy su trabajo con normalidad", ha dicho, antes de resaltar que ambos "desean una pronta recuperación a todos los pacientes (de coronavirus)".

El presidente sirio y su esposa dieron positivo por coronavirus el 8 de marzo, según la Presidencia, que agregó que ambos estaban "estables". Por su parte, el opositor Hadi al Bahra puso en duda el anuncio y dijo que era una forma de distraer a la gente ante la crisis económica.

El Ministerio de Sanidad de Siria confirmó el lunes en su último balance 140 casos de coronavirus y ocho fallecidos durante las 24 horas previas, lo que sitúa los totales en 18.638 y 1.247, respectivamente, desde el inicio de la pandemia, según la agencia estatal siria de noticias, SANA.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Bashar al Assad Coronavirus
El redactor recomienda