Cazadores alemanes sacrifican a 543 animales catalogados amenazados
  1. Mundo
Ecologistas llaman al gobierno a la acció

Cazadores alemanes sacrifican a 543 animales catalogados amenazados

Esta información ha salido a la luz gracias a la réplica de la diputada Steffi Lemke, del partido de Los Verdes y miembro del gobierno germano

placeholder Foto: Entre los ejemplares, las autoridades encontraron 40 jirafas (Twitter)
Entre los ejemplares, las autoridades encontraron 40 jirafas (Twitter)

Un grupo de personas cuya identidad no ha trascendido ha sido acusado de llevarse a sus viviendas los cadáveres de 543 animales que forman parte de la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES) en 2020. Entre los ejemplares, las autoridades alemanas encontraron 40 jirafas que forman parte de este acuerdo que protege a animales y plantas.

Esta información, remitida a su vez por Clarín, ha salido a la luz gracias a la réplica de la diputada Steffi Lemke, del partido de Los Verdes y miembro del gobierno germano. "Es completamente absurdo, mientras más y más especies animales se encuentran en peligro de extinción, se siguen llevando partes de animales protegidos como trofeos de caza a Alemania y de manera completamente legal", criticó Lemke.

En esta masacre perecieron igualmente registraron 164 cebras, 109 babuinos, ocho elefantes, 14 leones, tres rinocerontes blancos y un oso polar. Ante esto, la parlamentaria pidió al Gobierno que actúe en consecuencia y persiga la práctica de introducir trofeos de caza de especies protegidas en el país. La caza de trofeos tiene actualmente un alto coste y es duramente criticada por los defensores del medio ambiente.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN, por sus siglas en inglés) sostiene que, bajo determinadas condiciones, los programas legales y bien regulados de caza de trofeos pueden desempeñar un papel importante tanto para la protección de la fauna como para el sustento de la población local.

Animales Caza
El redactor recomienda