Como si se tratara de un supermercado

'Ofertas' 2 x 1: paga un león y caza gratis a una leona, lo último en maltrato animal

Las empresas que ofrecen safaris de caza rebajan los precios cada vez más para intentar llegar a un nuevo cliente, que hasta ahora no soñaba con poder permitirse un viaje así

Foto: Los leones son los animales más deseados por los cazadores (EFE EPA/ANDY RAIN)
Los leones son los animales más deseados por los cazadores (EFE EPA/ANDY RAIN)

En los últimos meses hemos visto cómo se desataba la polémica después de ver cómo algunos cazadores presumían en las redes sociales de sus trofeos. Incluso se han subido vídeos en los que se ha podido comprobar cómo un cazador mataba a un animal que estaba plácidamente dormido mientras presumía de su hazaña. Ahora, la polémica vuelve a salpicar al mundo de la caza.

Una empresa sudafricana, Mkulu African Hunting Safaris, ofrece en su página web ofertas de última hora en las que 'regala' a una leona si se paga por abatir un león. Como si se tratara de un supermercado, la empresa anuncia a través de su página web descuentos por contratar la caza de un león.

El mensaje no puede ser más claro: “reserva la caza de un león con nosotros y añade una leona sin coste”. Una oferta que, para los animalistas, no puede ser más cruel. Eduardo Gonçalves, promotor de la campaña para prohibir la caza de trofeos, explica que ese negocio “está en auge. Antes, eran solo los nobles, terratenientes y coroneles del ejército quienes iban a cazar safaris. Hoy en día, son ingenieros, gerentes, supervisores e, incluso, pensionistas quienes viajan para matar animales salvajes por diversión”.

A la caza de la oferta

Gonçalves señala al Mirror que "las ofertas de último minuto y las ofertas con cancelación significan que algunos cazadores están buscando gangas. Es como el Black Friday, pero para los animales todos los días es un día negro. Nos enfrentamos a una crisis de extinción, pero estamos permitiendo que más y más cazadores disparen a animales raros y en peligro de extinción".

Al bajar los precios se está permitiendo el acceso a la caza a personas para las que poder permitirse un viaje a África era, hasta ahora, una quimera. Botswana y Namibia son, junto a Sudáfrica, los países que más han reducido los precios y hacen ofertas dependiendo del número de cazadores: cuantos más se apunten al viaje, más barato sale.

Es como el Black Friday, pero para los animales todos los días es un día negro

Otras empresas también se muestran agresivas con sus ofertas, con plazas muy económicas para cubrir huecos que han dejado otras personas tras cancelar sus viajes. Pero el mejor resumen es el comentario de un ingeniero, que posa en Facebook junto a un león abatido: "Siempre pensé no podría pagar un viaje de caza a África". Ahora sí.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios