BUSCABAN RINOCERONTES

Un elefante mata a un cazador furtivo y una manada de leones devora sus restos

Solo se ha podido recuperar el cráneo y unos pantalones del fallecido, mientras sus cuatro cómplices han sido detenidos por la policía

Foto: Los leones devoraron el cuerpo del cazador furtivo al que mató un elefante. (EFE EPA/Amel Pain)
Los leones devoraron el cuerpo del cazador furtivo al que mató un elefante. (EFE EPA/Amel Pain)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Cinco personas entraron la pasada semana en el Parque Nacional Kruger, en el noreste de Sudáfrica, uno de los más grandes e importantes del país. Su intención era cazar algunos rinocerontes para venderlos después en el mercado negro, pero su aventura terminó de manera inesperada para uno de ellos.

Los cazadores furtivos sufrieron el ataque de una manada de elefantes y los animales mataron a uno de los miembros del grupo, que quedó en el parque mientras el resto de cazadores huía de la zona. Cuando regresaron a casa, fueron a visitar a la familia del fallecido, informándoles de lo que había sucedido.

Tal y como explica la red de parques nacionales de Sudáfrica en un comunicado, la familia contactó con la policía para explicarles los hechos y los agentes se lo comunicaron al parque, que puso en marcha una expedición para localizar los restos del cazador fallecido. Sin embargo, después de una búsqueda exhaustiva por la zona señalada, lo que encontraron fueron solo un cráneo y unos pantalones.

Una decisión poco inteligente

Desde el parque, explican que los indicios "apuntan a que una manada de leones devoró los restos dejando solo la calavera y un par de pantalones". El director del Parque Nacional Kruger, Glenn Phillips, ha querido transmitir personalmente sus condolencias a la familia de la víctima.

Phillips ha añadido que "entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello. Es muy triste ver a las hijas llorando a su padre y, aún peor, haber podido recuperar tan poco de sus restos".

Entrar ilegalmente y a pie en el Parque Nacional Kruger no es muy inteligente. Hay muchos peligros y este incidente es la prueba de ello

La policía ha confirmado que los otros cuatro cazadores que formaban la expedición de furtivos están detenidos y que comparecerán delante de un juez en los próximos días. No es la primera vez que sucede algo así: el pasado mes de julio, tres cazadores furtivos fueron devorados por una manada de leones cuando intentaban cazar en otra reserva sudafricana.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios