Trump contrató a un actor que hizo de Obama para 'despedirle' en un vídeo de 2013
  1. Mundo
REVELACIONES DE SU EX ABOGADO

Trump contrató a un actor que hizo de Obama para 'despedirle' en un vídeo de 2013

El antiguo asesor de Trump lo describe como "un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador, un estafador"

Foto: Donald Trump, junto al actor que hacía de Obama. Foto: Twitter
Donald Trump, junto al actor que hacía de Obama. Foto: Twitter

El odio de Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, hacia su antecesor, Barack Obama, era tan obsesivo que contrató un actor que se parecía a él y se grabó un vídeo despidiéndolo de la Casa Blanca.

Esta es una parte de las revelaciones que hace Michael Cohen, ex abogado personal de Trump, en un libro de memorias del que han salido extractos en la prensa estadounidense.

Foto: Donald Trump. (EFE)

En un extracto de 'Deslealtad: la autobiografía', publicado por CNN y el Washington Post, Cohen afirma que Trump describió a Obama como un "candidato de Manchuria" que había conseguido acceder a la Universidad de Columbia y a la Escuela de Leyes de Harvard gracias a la "jodida discriminación positiva".

"Estás despedido"

Según el extracto de la CNN, Trump, para hacer patente su rencor contra Obama, contrató a un doble "Fauxbama" y "denigró ceremoniosamente al primer presidente negro y luego le despidió" en un extraño video.

"Nunca conseguiré el voto hispano. Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump"

En el libro, Cohen no nombra al hombre contratado para interpretar a Obama ni dice en qué fecha tuvo lugar el incidente, pero sí incluye una foto del video. En ella se puede ver a Trump sentado en su escritorio de la Torre Trump con un hombre parecido a Obama. En el escritorio frente a Trump hay dos libros, uno con el nombre de Obama en la parte delantera.

El vídeo al que hace referencia Cohen, que cumple actualmente una condena de cárcel de tres años por diversos delitos de fraude y perjurio, está publicado en YouTube desde julio del 2013, aunque había caído en el olvido hasta ahora.

En el video, Trump ataca el récord de la presidencia de Obama, su falta de experiencia en los negocios y su manera de jugar al golf. Termina con Trump lanzando su eslogan de 'El Aprendiz' "estás despedido" a Obama y desterrándolo de su oficina.

"Nunca lo pusieron", comentó Trump sobre la decisión de la Convención Republicana de no emitir el video en ese momento. "La razón por la que no lo pusieron es porque pensaron que era demasiado polémico".

Muestras de racismo

Cohen, en extractos del libro publicado por el Washington Post, detalla varias diatribas racistas de Trump. Cohen afirma que tras despotricar sobre Obama en un incidente, él continuó diciendo, "dime un país dirigido por una persona negra que no sea un agujero de mierda. Son todos unos completos agujeros de mierda".

"Dime un país dirigido por una persona negra que no sea un agujero de mierda. Son todos unos completos agujeros de mierda"

Según los extractos, Trump menospreció a los votantes minoritarios, diciendo, "Nunca conseguiré el voto hispano. Como los negros, son demasiado estúpidos para votar por Trump".

También, escribe Cohen, insultó al líder sudafricano Nelson Mandela, y elogió al racista régimen del Apartheid. Mandela jodió a todo el país. Ahora es un agujero de mierda, jodido Mandela. No era un líder", afirma Cohen que dijo Trump.

La Casa Blanca lo desacredita

En el libro, Cohen evalúa el carácter de su ex jefe y lo describe como "un tramposo, un mentiroso, un fraude, un matón, un racista, un depredador, un estafador".

En una declaración al Washington Post, la Casa Blanca atacó la credibilidad de Cohen, describiéndolo como "un criminal deshonrado y abogado inhabilitado, que mintió al Congreso. Ha perdido toda la credibilidad, y no es sorprendente ver su último intento de sacar provecho de las mentiras".

Barack Obama Nelson Mandela
El redactor recomienda