Fauci espera que EEUU tenga "100 M de dosis" de una candidata a vacuna en 2020
  1. Mundo
a finales de año

Fauci espera que EEUU tenga "100 M de dosis" de una candidata a vacuna en 2020

Fauci ha explicado que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias este verano

Foto: Fauci espera que EEUU tenga "100 M de dosis" de una candidata a vacuna en 2020
Fauci espera que EEUU tenga "100 M de dosis" de una candidata a vacuna en 2020

El principal responsable científico en la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, ha considerado este martes que el país norteamericano debería tener "cien millones de dosis" de una candidata a vacuna contra el coronavirus para noviembre o diciembre de 2020.

"Luego, para el comienzo de 2021, esperamos tener un par de cientos de millones de dosis", ha agregado Fauci durante un evento de 'JAMA', la revista de la Asociación Médica Americana, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Foto: ¿A quién dar primero la vacuna del covid-19? Así va la carrera para fabricarla y distribuirla

Fauci ha explicado que la primera candidata a vacuna contra el coronavirus, investigada por la compañía Moderna, pasará a la última fase de los ensayos con personas voluntarias, la fase tres, a mediados de este verano. "Los preparativos nacionales e internacionales ya están en marcha", ha asegurado.

La fase tres implica ensayos en 30.000 personas. Mientras, la segunda, que comenzó hace unos días, ha precisado Fauci, contempla pruebas en cientos de personas. La vacuna en cuestión se probará en personas que se encuentren en el rango de edad de entre los 18 y los 55 años, además de en ancianos y en aquellos que tienen enfermedades subyacentes.

Mientras, en el país del mundo más afectado por la pandemia, las protestas en las calles se enquistan tras unas semana de manifestaciones, disturbios y saqueos que tuvieron como origen la muerte de George Floyd y ha acabado destapando un conflicto social siempre latente en la sociedad estadounidense.

Estados Unidos ha confirmado más de 1,8 millones de casos, mientras que las muertes superan las 106.000. A nivel global, la pandemia del covid-19 deja ya más de 6,3 millones de contagiados y 378.000 fallecidos.

Coronavirus Vacuna Pandemia Estados Unidos (EEUU)