Los millonarios rusos compran respiradores para protegerse del coronavirus en sus casas
  1. Mundo
hay lista de espera para comprarlos

Los millonarios rusos compran respiradores para protegerse del coronavirus en sus casas

Mientras los doctores del país critican que no hay suficientes para toda la población. Los aerosoles son clave para luchar contra la enfermedad en los casos más graves

placeholder Foto: Foto: Reuters.
Foto: Reuters.

El dinero hace milagros y eso es lo que está pasando en Rusia. Los hombres y mujeres más ricos del país están haciendo de sus casas sus propios hospitales, adquiriendo respiradores para protegerse de los efectos del coronavirus, tal y como informa el diario digital 'The Mocow Times'.

El medio recoge el testimonio de varios ciudadanos que afirman "tener al menos uno" y reconocen estar tratando de obtener más. Hay familias que admiten incluso haber pagado 1,8 millones de rublos (unos 22,500 dólares) por estos aparatos. Los ventiladores son hoy uno de los objetos más demandado en Rusia y para conseguir uno hay listas de espera de "de hasta ocho meses".

Italia era el futuro al que se tendrían que enfrentar el resto de países. Lo que colmaba las portadas de periódicos italianos se convertiría días después, y aún lo sigue haciendo, en la desdicha que sufriría cada país con la crisis de la pandemia. Desde el país del Mediterráneo alertaban de la escasez de respiradores artificiales. Unas máquinas vitales que ayudan a los pacientes a llevar oxígeno a la sangre cuando los pulmones carecen de capacidades para hacerlo.

Alarmados por la situación en Italia, Rusia, entre otros muchos países, se ha movilizado para adelantarse a lo que puede ser un gran problema: buscar respiradores para evitar la situación de los italianos. Según el digital ruso, Rusia cuenta con un total de 42.000 respiradores, lo que significa que hay 29 ventiladores por cada 100.000 habitantes. Cifra significativamente superior a los 8 respiradores por cada 100.000 habitantes que tiene Italia.

Sin embargo, los médicos critican que no hay suficientes para toda la población. Y les atemoriza que este objeto vital para la lucha contra el coronavirus solo se concentren en los centros urbanos más ricos del país. Según el recuento realizado por el diario digital y Headway Group el 25% de los ventiladores están en Moscú y San Petersburgo, los núcleos más ricos de Rusia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Noticias de Rusia
El redactor recomienda