Es noticia
Lanzan verduras desde helicópteros en Australia para alimentar a los animales
  1. Mundo
PARA ASEGURAR SU SUPERVIVENCIA

Lanzan verduras desde helicópteros en Australia para alimentar a los animales

El habitat natural de diversas especies se ha quemado y el acceso a los alimentos de las mismas es muy limitado

Foto: Lanzamiento de zanahorias  para los animales en Australia. Foto: Twitter
Lanzamiento de zanahorias para los animales en Australia. Foto: Twitter

La falta de recursos alimenticios de los animales afectados por los incendios en Australia ha obligado al gobierno de Nueva Gales del Sur a lanzar verduras desde helicópteros para ayudarles a sobrevivir.

Según Matt Kean, ministro de Energía y Medio Ambiente de este estado de Australia, los funcionarios han lanzado más de 1.400 kilogramos de batatas y zanahorias en diferentes colonias en la última semana para asegurar la supervivencia de diferentes animales de la zona, como el ualabí rupestre.

"El suministro de alimentos suplementarios es una de las estrategias clave que estamos implementando para promover la supervivencia y la recuperación de especies en peligro de extinción, como el ualabí rupestre", ha señalado Kean. "Las evaluaciones iniciales sobre los incendios indican que el hábitat natural de varias poblaciones importantes de este animal ha sido quemado. Los ualabíes suelen sobrevivir al fuego en sí, pero luego se quedan con un acceso limitado a alimentos naturales, ya que el fuego elimina la vegetación que les rodea".

Ualabí rupestre

Los ualabíes rupestres son marsupiales, como los canguros, que "viven en escarpes rocosos, afloramientos de granito y acantilados" y de las 15 especies autóctonas de Australia, la mayoría han desaparecido o se consideran en peigro de extinción, tanto en el país como en el estado de Nueva Gales del Sur.

Foto: Un koala muerto por los incendios de Australia. Foto: EFE EPA DAVID MARIUZ

El gobierno del estado australiano planea el suministro de alimentos suplementarios hasta que los recursos alimentarios naturales y el agua vuelvan a reponerse en las áreas afectadas por los incendios. También en las zonas más rurales, los ciudadanos se han organizado para crear pequeñas estaciones con comida y agua para los citados animales. Según Kean, "también estamos poniendo cámaras para monitorizar la ingesta de la comida y el número y la variedad de animales que hay en la zona".

Desde el inicio de los incendios se calcula que más de 1.000 millones de animales han muerto a causa del fuego, afectando sobre manera a diversas especies autóctonas de Australia y en peligro de desaparición como los koalas, la rana corroboree del sur, la cacatúa negra brillante, el oposum pigmeo de montaña, el quoll de cola manchada y el potoroo de pata larga

La falta de recursos alimenticios de los animales afectados por los incendios en Australia ha obligado al gobierno de Nueva Gales del Sur a lanzar verduras desde helicópteros para ayudarles a sobrevivir.

Australia
El redactor recomienda