ATAQUE ORDENADO POR TRUMP

El Ejercito iraní promete una dura venganza contra EEUU por matar a Soleimani

Para el general iraní Abolfazil Shekarchi, Estados Unidos dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimaini. "Si deciden hacer más locuras, Irán endurecerá su respuesta"

Foto: El líder supremo de Irán, Alí Jameneí. (EFE)
El líder supremo de Irán, Alí Jameneí. (EFE)
Autor
Tags
Tiempo de lectura1 min

El Ejército de Irán ha jurado una venganza tan dura como calculada contra Estados Unidos en respuesta al ataque del viernes que mató al general Qasem Soleimani, brazo ejecutor de la política exterior del líder supremo del país, Alí Jamenei.

Según el portavoz del Ejército, el general Abolfazil Shekarchi, citado por la agencia de noticias iraní Mehr, Irán no adoptará ninguna decisión precipitada a la hora de contestar, pero cumplirá "con total seguridad" con su derecho a responder al ataque.

Para el general, Estados Unidos dio "un paso irreversible" cuando decidió matar a Soleimaini. "Y si esto acaba en una guerra entre Irán y Estados Unidos o cualquier otra confrontación, los americanos van a sufrir graves daños", ha avisado. "Si deciden hacer más locuras, Irán endurecerá su respuesta", ha añadido el portavoz.

El Ejercito iraní promete una dura venganza contra EEUU por matar a Soleimani

Este viernes, el ayatolá aseguró que "una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente", según advirtió en una declaración retransmitida por la televisión estatal iraní, IRIB.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios