Chimpancés, gorilas y orangutanes

Un fuego arrasa el pabellón de los monos de un zoo en Alemania, matando 30 animales

En el incendio han fallecido cerca de 30 animales, entre ellos varios chimpancés, gorilas y una familia de orangutanes. La causa del incendio podría ser una 'linterna china'

Foto: Vigilia en honor a los animales muertos en el incendio del Zoo de Krefeld. (EFE)
Vigilia en honor a los animales muertos en el incendio del Zoo de Krefeld. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura2 min

Un devastador incendio ha arrasado el pabellón de los primates en el zoo de la localidad alemana de Krefeld (cerca de Dusseldorf). En el incendio han fallecido cerca de 30 animales, entre ellos varios chimpancés, gorilas y una familia de orangutanes. Entre las víctimas de la tragedia animal está el gorila más longevo de Europa, un espécimen de 48 años llamado Massa. Las autoridades apuntan a alguna 'linterna china' (o farolillo volador) lanzada al aire en medio de las festividades de Año Nuevo o alguna chispa de los fuegos artificiales como la causa probable del incendio.

El fuego se produjo la madrugada del 1 de enero de 2020 y afectó principalmente la zona del recinto reservada para las especies de primates. En vídeos publicados en redes sociales puede apreciarse la magnitud del incendio, con unas llamas de gran altura y una humareda que afectó a varios kilómetros a la redonda, tiñendo el cielo nocturno de rojo oscuro.

Según el recuento de las víctimas del incendio, en el fuego fallecieron cinco orangutanes, un chimpancé y dos gorilas, además de varios especímenes de especies más pequeñas de monos y murciélagos.

"No hay animales sobrevivientes en la Casa de los Monos. Sin embargo, el 'Jardín de los Gorilas' se ha salvado. Kidogo y su familia están bien", ha informado el Zoo en Redes Sociales. "Estamos en estado de shock. [A las 5:50 de la madrugada] Nuestros temores se han convertido en realidad".

En una rueda de prensa el miércoles, el director del Zoo de Krefeld, Wolfgang Dreßen, señaló que dos chimpancés, Bally y Limbo, han sobrevivido "milagrosamente" con heridas menores.

Durante la mañana del jueves, decenas de personas se han acercado hasta el recinto carbonizado del Zoo para recordar a los animales fallecidos con flores y mensajes. El zoo permanece cerrado a las visitas.Según ha informado el zoológico, el pabellón de los primates -un área de unos 2.000 metros cuadrados, corre peligro de derrumbarse como resultado del incendio.

Restos del incendio en el zoo de Krefeld. (EFE)
Restos del incendio en el zoo de Krefeld. (EFE)

La causa del incendio, según apuntan las pesquisas iniciales de los investigadores del servicio de bomberos, podría ser una 'linterna china' o farolillo volador, muy populares en las celebraciones de Año Nuevo. Las linternas, de papel y con una pequeña vela en su interior, se lanzan al aire. Varias de estas linternas fueron vistas en el cielo sobre la zona poco antes de que se declarara el incendio en el zoológico.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios