Los disparos continúan

Un muerto y 60 heridos en un ataque a la base militar de EEUU en Afganistán

Hace poco más de una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había estado compartiendo el Día de Acción de Gracias con las tropas en esa misma base militar

Foto: Trump en la base militar de Bagram, durante Acción de Gracias. (Reuters)
Trump en la base militar de Bagram, durante Acción de Gracias. (Reuters)

Una mujer ha muerto y otros 60 civiles han resultado heridos este miércoles en un ataque con al menos un vehículo cargado de explosivos cerca de la base militar estadounidense de Bagram, la mayor de este país en Afganistán. El ataque ha tenido lugar sobre las 6:00 (hora local) cerca de una clínica situada junto a la entrada de la base militar, tal y como han señalado las autoridades locales.

"La explosión fue muy fuerte. Ha destruido y dañado varias casas de gente humilde en aldeas cercanas. Alrededor de 60 civiles, incluidos mujeres y niños, han resultado heridos y evacuados a distintos hospitales. Una mujer ha muerto", ha afirmado el gobernador del distrito de Bagram, Shukoor Qudusi.

El gobernador ha dicho que "tras la primera gran explosión, se produjeron dos más, relativamente pequeñas" y añadió que "uno de los vehículos de los atacantes fue interceptado por las fuerzas de seguridad, en el que solo encontraron equipamiento militar". Por ahora las fuerzas de seguridad están todavía tratando de despejar el área.

"El lugar del ataque aún permanece acordonado por las fuerzas extranjeras y el área todavía no ha sido despejada", ha afirmado el portavoz de la policía de Parwan, Saleem Noori, que añadió que están "recopilando detalles sobre daños y víctimas del coche bomba".

La misión de la OTAN en Afganistán también ha confirmado que no se han producido víctimas entre sus tropas en el "ataque contra el aeródromo de Bagram esta mañana, dirigido contra una instalación médica en construcción destinada a la población local".

"El ataque fue rápidamente contenido y repelido por las Fuerzas de Defensa y Seguridad Afganas (ANDSF) y por los aliados de la Coalición, pero el futuro centro médico quedó muy dañado", ha explicado un portavoz de la misión de la OTAN, que evitó identificarse.

Hace poco más de una semana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había estado compartiendo el Día de Acción de Gracias con las tropas en esa misma base militar.

Un muerto y 60 heridos en un ataque a la base militar de EEUU en Afganistán

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios