Trump presionó al 'premier' australiano para desacreditar la investigación sobre Rusia
  1. Mundo
según The New York Times

Trump presionó al 'premier' australiano para desacreditar la investigación sobre Rusia

La polémica llamada entre el presidente estadounidense y su homólogo ucraniano el pasado mes de julio, ha llevado al inicio de una investigación para un proceso de destitución de Trump

Foto: Scott Morrison (i) junto a Donald Trump (d) en una imagen de archivo. (EFE)
Scott Morrison (i) junto a Donald Trump (d) en una imagen de archivo. (EFE)

El presidente de EEUU, Donald Trump, presionó en una llamada telefónica reciente al primer ministro de Australia, Scott Morrison, para tratar de obtener información que desacreditaría la investigación sobre la interferencia rusa en las pasadas elecciones, informó este lunes 'The New York Times'.

El diario apuntó este lunes que Trump pidió a Morrison que ayudara en este propósito al fiscal general estadounidense, William Barr, algo que revelaron supuestamente dos funcionarios estadounidenses conocedores de esta llamada telefónica.

Las fuentes señalaron asimismo que la Casa Blanca restringió el acceso a la comunicación entre ambos mandatarios a un pequeño grupo de oficiales, al igual que se hizo con la polémica llamada entre el presidente estadounidense y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, el pasado mes de julio, que ha llevado al inicio de una investigación para un proceso de destitución de Trump ('impeachment').

Pompeo, implicado

Por otro lado, 'The Wall Sttreet Journal' afirma que Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, participó de la polémica llamada entre el presidente, Donald Trump, y su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski.

Dicha llamada derivó en una queja interna por parte de un agente de la inteligencia estadounidense que, a su vez, ha provocado la apertura de un proceso de juicio político en contra de Trump en el Congreso.

Un alto funcionario del Departamento de Estado que habló con 'The Wall Street Journal' bajo condición de anonimato informó de que Pompeo fue una de las personas que escuchó la llamada por el lado de Washington.

El redactor recomienda