CASO JOE BIDEN

Trump divulgará la "transcripción completa" de su polémica llamada con Zelenski

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció hoy que divulgará este miércoles la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada con su homólogo ucraniano

Foto: Donald Trump. (Reuters)
Donald Trump. (Reuters)
Autor
Tiempo de lectura2 min

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que divulgará este miércoles la "transcripción completa" y "desclasificada" de su llamada con su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, ante las acusaciones de que podría haberle presionado para investigar al exvicepresidente Joe Biden.

"Estoy actualmente en Naciones Unidas representando a nuestro país, pero he autorizado la divulgación mañana de la transcripción completa, totalmente desclasificada y sin ediciones de mi conversación telefónica con el presidente Zelenski de Ucrania", afirmó Trump en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El mandatario trata así de contener el revuelo político generado por la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Zelenski para que investigase a Biden, aspirante demócrata a las presidenciales de 2020, y a su familia.

Además, el presidente estadounidense confió en poder lograr un acuerdo con China para frenar la guerra comercial, pero advirtió que no aceptará un "mal acuerdo" con ese país, al tiempo que lanzó una advertencia sobre las protestas en Hong Kong. "Ojalá que podamos llegar a un acuerdo que pueda ser beneficioso para ambos. Pero no aceptaré un mal acuerdo para el pueblo estadounidense", alertó Trump durante su discurso ante la ONU.

Aseguró que con su guerra comercial está buscando "justicia" y se quejó de que Estados Unidos "perdió 60.000 fábricas después de que China se uniera a la OMC" (Organización Mundial del Comercio).

"La OMC necesita cambios drásticos. No debería permitir que la segunda economía del mundo se declare un país en vías de desarrollo para trucar el sistema", subrayó. Trump opinó que "el globalismo ejerció una atracción religiosa para los últimos líderes y les hizo ignorar" los abusos de China, pero "esos días se han acabado".

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios