Durante la Cumbre del Clima

Trump se burla del tono del discurso de Greta Thunberg sobre el cambio climático

Donald Trump se ha burlado en redes del vehemente rapapolvo de la activista Greta Thunberg, que en el arranque del acto recriminó a los políticos su inacción frente al cambio climático

Foto: Greta Thunberg mira a Donald Trump. (Reuters)
Greta Thunberg mira a Donald Trump. (Reuters)

"Me han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías". El discurso que pronunció la joven activista Greta Thunberg en el arranque de la Cumbre para la Acción Climática en la sede de Naciones Unidas no ha dejado indiferente a nadie. Ni siquiera al presidente de los EEUU, Donald Trump, que en Twitter se ha burlado del tono utilizado por la joven al acusar a la clase política y económica de indiferencia y de hablar solo de "dinero, cuentos de hadas y crecimiento económico eterno".

[Greta Thunberg contra los dragones de la Santa Alianza]

"¿Cómo se atreven?", clamaba una emocionada Greta ante una multitud de líderes políticos internacionales congregados en la sede de la ONU en un discurso que ha dado la vuelta al mundo.

"Parece una niña muy feliz deseando un futuro brillante y maravilloso. Muy agradable de ver!", tuiteaba horas después de que Greta dirigiera a la clase política un fuerte reproche a su inacción para atajar la crisis climática que se vive actualmente. Según denunciaba la joven, actualmente "la gente está sufriendo. La gente se está muriendo. Ecosistemas enteros están colapsando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva".

Greta declaró también sentirse "triste y enfadada" y aseguró que la propuesta de reducir las emisiones contaminantes a la mitad para evitar que la temperatura del planeta aumente por encima de 1,5 ºC es insuficiente y no es aceptable para los jóvenes, que tendrán que "vivir con las consecuencias".

Su intervención puso el foco en lo "incómodas" que son las cifras sobre el calentamiento global y las emisiones de CO2. "Nos están fallando a los jóvenes, pero los jóvenes están entendiendo la magnitud de su traición. Las nuevas generaciones están pendientes de ustedes, y si nos fallan nunca se lo perdonaremos", subrayaba emocionada desde la tribuna.

El presidente francés Emmanuel Macron reconoció en su intervención que los gobiernos no están haciendo lo suficiente, y aseguró que "escuchaba" y tomaba "buena nota" de las palabras de Greta y otros activistas ambientales.

Sin embargo, las cámaras también captaron el instante en el que Trump se cruzó con Greta en la entrada de la sede y esta le miró con una mueca de desaprobación.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
63 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios