lucha contra el cambio climático

Greta Thunberg llega a Nueva York tras 14 días de travesía atlántica en un velero

Greta, de 16 años, se está tomando un año sabático de sus estudios para participar de manera activa en la lucha contra el cambio climático a nivel internacional

Foto: La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg. (EFE)
La activista contra el cambio climático, Greta Thunberg. (EFE)

La activista sueca Greta Thunberg ha llegado a Nueva York después de navegar 14 días en velero desde Plymouth (Reino Unido). La joven optó por viajar en un velero "cero carbono" para evitar contaminar el ambiente con la cantidad de emisiones de CO2 que producen los aviones. El navío, llamado Malizia II, ha anclado en Coney Island, Nueva York, y ha sido recibido por 17 veleros que representan los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Antes de la madrugada de este miércoles, la joven difundió en sus redes sociales una foto con las luces lejanas de la ciudad y el mensaje: "¡¡¡Tierra!!! Las luces de Long Island y Nueva York delante".

La llegada de Thunberg estaba prevista para este martes, pero su viaje se retrasó un día por las condiciones climáticas adversas que se encontró en el camino. Junto a Greta viajaron su padre, Svante Thunberg, y el director de cine Nathan Grossman, que documentó la hazaña. El barco estuvo capitaneado por el corredor Boris Herrmann y el fundador del equipo del Malizia,Pierre Casiraghi.

Greta, de 16 años, se está tomando un año sabático de sus estudios para participar de manera activa en la lucha contra el cambio climático a nivel internacional. La activista será parte de dos grandes marchas, organizadas para los próximos 20 y 27 de septiembre, y dará un discurso ante la Asamblea de Acción Climática de la ONU el 23 de ese mes. La gran manzana no es su único objetivo, ya que también visitará Canadá, México y Chile para llevar su mensaje a todos los rincones del continente.

La joven comenzó su labor en el 2018 cuando inauguró el movimiento "viernes para el futuro" que invita a los estudiantes a salir de las aulas para luchar por el medio ambiente. Desde entonces ha sido nominada al nobel de la paz y protagonizado la portada de prestigiosas revistas como TIME y Vogue.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios