LA ACTIVISTA SUECA, EN ESTADOS UNIDOS

Barack Obama, a la activista Greta Thunberg: "Tú y yo somos un equipo"

El expresidente de los Estados Unidos recibió a la joven sueca para analizar el problema creciente del cambio climático, antes de que hable ante la ONU

Foto: Barack Obama ha conocido a la activista sueca Greta Thunberg, de solo 16 años (Foto: Twitter)
Barack Obama ha conocido a la activista sueca Greta Thunberg, de solo 16 años (Foto: Twitter)

Greta Thunberg solo tiene 16 años, pero ha conseguido que los mayores líderes mundiales la reciban para debatir el problema del cambio climático. El pasado mes de agosto llegaba a Estados Unidos después de cruzar el Atlántico en un velero con cero emisiones y ha participado en diferentes manifestaciones tanto en Washington como en Nueva York. Ahora, se ha reunido con Barack Obama como paso previo a su discurso del próximo lunes 23 ante Naciones Unidas.

El expresidente de Estados Unidos colgaba en su cuenta de Twitter un mensaje dirigido a la joven activista sueca: “Con solo 16 años, Greta Thunberg ya es uno de los mayores defensores de nuestro planeta. Reconociendo que su generación soportará la peor parte del cambio climático, no tiene miedo de presionar por una acción real. Ella encarna nuestra visión en la Fundación Obama: un futuro formado por jóvenes líderes como ella”.

Thunberg se ha convertido en una figura mundial dentro de la lucha contra el cambio climático después de organizar sentadas semanales durante meses ante el Parlamento sueco. Su iniciativa generó un movimiento de jóvenes activistas por todo el mundo que han repetido las protestas en más de 100 ciudades.

Hablará ante la ONU

El objetivo del viaje de Thunberg es participar en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas del próximo 23 de septiembre. Pero antes, ha podido reunirse con uno de sus máximos admiradores, el expresidente Obama, que tal y como publica la CNN dijo a la joven activista sueca que "tú y yo somos un equipo".

En el video de la reunión, que ha difundido la Fundación Obama a través de su cuenta de Twitter, Greta Thunberg explica que "todos son muy amables y todos estos jóvenes parecen ansiosos, muy entusiasmados, lo cual es algo muy bueno. Mi mensaje para los jóvenes que quieren tener impacto es ser creativos. Hay muchísimo que puedes hacer y no subestimarte".

Obama destacó durante su mandato por abordar los problemas medioambientales, pero Donald Trump ha tratado de eliminar muchas de las barreras proteccionistas instauradas por su antecesor en el cargo, sobre todo las que tratan de limitar las emisiones de gases de efecto invernadero. Por eso, Trump decidió retirar a Estados Unidos del acuerdo climático de París.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios