LLEVABA 12 AÑOS COMPRÁNDOLA

Una mujer, en coma tras utilizar una crema para la piel contaminada

El hijo de la víctima asegura que su madre sabía que la crema contenía alguna sustancia añadida, pero que nunca antes había tenido problemas con su uso

Foto: La crema se envió desde México a Estados Unidos contaminada con metilmercurio (Foto: Pixabay)
La crema se envió desde México a Estados Unidos contaminada con metilmercurio (Foto: Pixabay)

Las autoridades de Estados Unidos han pedido a los consumidores que no utilicen cremas importadas desde México por el riesgo de que puedan sufrir una intoxicación por metilmercurio, una forma venenosa de mercurio que puede provocar daños tanto en el cerebro como en el sistema nervioso.

La alerta llega después de que una mujer de California haya quedado en estado de semicoma tras usar una crema para el cuidado de la piel que había pedido por internet a México. La crema importada estaría, supuestamente, contaminada por metilmercurio, lo que provocó que cayera enferma a finales de junio, según el Departamento de Salud Pública del Condado de Sacramento.

Según publica Fox, la mujer afectada tiene 47 años y lleva 12 años comprando la misma crema 'Rejuveness' de la marca Pond's en México, ya que permite el envío a Estados Unidos. Jay, uno de los cinco hijos de la víctima, ha explicado que su madre era consciente de que se había añadido algo a la crema antes de ser enviada, pero nunca antes había tenido problemas.

Síntomas peligrosos

El joven explica que "es realmente difícil saber quién es mi madre... quién es ella... su personalidad. Es una mujer muy activa, se levanta temprano, hace sus ejercicios matinales, camina con su perro… De momento no habla y no estamos realmente seguros de cómo está. No puede levantarse, pararse, caminar o nada de eso".

Uno de los cinco hijos de la víctima ha explicado que su madre era consciente de que se había añadido algo a la crema antes de ser enviada

Las autoridades de Sacramento y del resto del estado de California están analizando cremas similares en busca de metilmercurio, una sustancia especialmente peligrosa para niños, mujeres embarazadas y quienes dan el pecho a los bebés. No es la primera vez que aparecen cremas contaminadas en el estado, pero nunca hasta ahora habían sido tan tóxicas.

Los síntomas de una intoxicación por metilmercurio abarcan desde la dificultad para concentrarse, hasta la pérdida de memoria, pasando por nerviosismo, ansiedad, depresión, insomnio o dolores de cabeza. En los niños, también puede aparecer falta de apetito y erupciones cutáneas en la piel, además de generar problemas en el tono muscular.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios