Estudio de la OCU

La OCU revela un estudio de las 7 mejores cremas solares para protegerte este verano

Como cada año, la OCU ha publicado ya su análisis de las principales cremas del mercado para que los consumidores sepan cuáles protegen mejor del sol

Foto: Las mejores cremas solares para protegerse este verano según la OCU. (iStock)
Las mejores cremas solares para protegerse este verano según la OCU. (iStock)
Autor
Tiempo de lectura3 min

El verano está al caer y de hecho, la temporada de playa y piscina ha arrancado ya, y con ellas, la larga exposición al sol. Pese a que durante todo el año nos exponemos a la radiación solar de manera inconsciente, pues esta recae sobre nosotros al hacer deporte, al caminar por la calle o simplemente mientras esperamos el autobús, durante el verano somos más conscientes de que la radiación ultravioleta de tipo A y de tipo B (las que consiguen traspasar la capa atmosférica), pueden provocar graves daños en nuestra piel.

Para evitarlos, además de evitar el sol durante las horas centrales del día, desde la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) recomiendan el uso de gafas de sol, gorras e incluso camiseta cuando se toma el sol. Además, es imprescindible también el uso de protectores solares, ya sea en su formato crema, gel, spray o incluso leche. Eso sí, la AECC explica que cada persona debe utilizar el protector más adecuado a sus características físicas y al índice ultravioleta del momento. Pero, ¿qué marca protege mejor de todas las que hay en el mercado?

Como cada año, la OCU ha hecho público su estudio sobre las mejores cremas solares para protegerse del sol este verano. Y según ellos, estas son las mejores que hay en el mercado:

1. Biotherm Spray Solire Lacté SPF 30

Considerado como uno de los mejores del análisis realizado por la OCU, el spray solar de Biotherm es el primero en aparecer en el ranking de la organización de consumidores si se deja a un lado los que están enfocados a niños. Con 72 puntos sobre 100 destaca sobre todo en la prueba realizada por los usuarios y en los resultados del laboratorio.

Biotherm Spray
Biotherm Spray


2. Garnier Delial Ambre Solaire Spray Protector SFP 30

En segunda posición, aunque empatado en puntos con el de Biotherm, aparece el spray protector de Garnier Delical con SFP 30. En este caso, la OCU destaca el etiquetado del producto y en menor medida la prueba de usuarios.

Garnier Delial Spray
Garnier Delial Spray

3. Nivea Sun Leche Protege&Brocea SFP 30

El tercer puesto, también empatado en puntos con los dos productos anteriores aparece la leche protectora de Nivea factor 30. En este caso, la OCU destaca sus resultados en la prueba de usuarios.

Nivea Sun
Nivea Sun

4. La Roche Posay Anthelios Confort SPF 30

Con un punto menos que las anteriores, la crema de La Roche Posay Anthelios Confort de factor de protección 30 es la cuarta más recomendada por la OCU. En este caso, la organización de consumidores destaca los resultados del producto en el análisis del etiquetado y en menor medida también en los del laboratorio.

La Roche Posay sfp 30
La Roche Posay sfp 30

5. La Roche Posay Anthelios - Spray Ultra light SF30

Del mismo factor que la crema, el spray ultra ligero de La Roche Posay de factor 30 también se ha colado en el 'top 5' de la OCU. Con una puntuación de 71/100 este producto dermatológico destaca también por la calidad de su etiquetado y por el resultado e laboratorio.

La Roche Posay spray factor 30
La Roche Posay spray factor 30

6. Aptonia (Decathlon) Srpay Solar SFP 30

La sexta posicón es para otra crema de factor 30 de Aptonia, a la venta en Decathlon. Se trata de un producto en formato spray que ha obtenido una puntuación total de 71 puntos que lo convierte en un protector de calidad 'buena' y que destaca sobre todo, por sus resultados de laboratorio.

Crema solar de Aptonia factor 30
Crema solar de Aptonia factor 30

7. Babaria Sun Milk Leche Protectora Aloe Vera SFP 30

La Ocu también destaca la leche solar protectora de Babaria con factor de protección 30. Este producto obtuvo un total de 71 puntos en el análisis de sus expertos destacando sobre todo por el resultado obtenido en las investigaciones que se han llevado a cabo en el laboratorio.

Babaria Sun Milk
Babaria Sun Milk

Alma, Corazón, Vida

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios