Aparecen Donald Trump y Bill Clinton

La 'esclava sexual' de Epstein implica a realeza, academia y un presidente 'español'

Una serie de registros de pasajeros que presuntamente utilizaron el avión de Epstein revela su relación con las élites políticas, financieras, aristocráticas y académicas de EEUU y Europa

Foto: Registro de vuelo que revela que Donald Trump utilizó el avión de Epstein. (E.C)
Registro de vuelo que revela que Donald Trump utilizó el avión de Epstein. (E.C)

El magnate estadounidense Jeffrey Epstein ha aparecido muerto, presuntamente por suicidio, en su celda de la Centro Correccional Metrolopolitano de Manhattan, en EEUU, mientras esperaba su juicio por dirigir una trama de explotación de menores. Su fallecimiento llega apenas unas horas después de que se hiciesen públicos documentos previamente confidenciales en los que quedan expuestos los testimonios de algunas de las mujeres que le acusan de haberlas convertido en "esclavas sexuales" para sus fiestas privadas cuando eran menores de edad.

Esa documentación, a la que ha tenido acceso El Confidencial, revela su la conexión del fallecido con las élites políticas, financieras, aristocráticas y académicas de EEUU y Europa, incluidos el ex presidente Bill Clinton y el actual titular del cargo, Donald Trump. Entre esos papeles se encuentra también el libro de registros de pasajeros que presuntamente utilizaron el avión de Epstein, parte del cual se filtró el mes pasado.

Haber viajado en el avión del magnate suicidado no es en sí un delito, pero la fiscalía estadounidense alentó a todos los que lo hicieron a dar su testimonio voluntario y explicar lo que vieron. Todos los mencionados que se han pronunciado sobre este asunto lo han hecho para distanciarse públicamente de Epstein y han negado cualquier tipo de actuación ilegal.

En su declaración ante la justicia en 2016 -confidencial hasta el viernes-, Virginia L. Giuffre, una de las mujeres que acusan a Epstein de explotador sexual, da algunos nombres y apellidos de las personas que abusaron presuntamente de ella. Entre ellas aparecen el Príncipe Andrés de Reino Unido, tercer hijo de la Reina Isabel II (quien ya había sido previamente vinculado con este escándalo); Bill Richardson, exGobernador de Nuevo México; el científico del MIT, Marvin Minsky; y el agente de modelos Jean-Luc Brunel.

Fragmento donde se menciona al presidente 'español'. (E.C)
Fragmento donde se menciona al presidente 'español'. (E.C)

Además, Giuffre menciona, sin dar nombres, a "otro príncipe"; "un presidente extranjero [español]"; "un muy conocido primer ministro" y el propietario de "una gran cadena de hoteles" en Francia.

La parte textual de la declaración sobre el presidente español es la siguiente: "Había, ya sabes, otro presidente extranjero. No puedo recordar su nombre. Era español. Había un montón de ellos". No está claro si la demandante se puede estar refiriendo a un presidente latinoamericano.

En los registros de pasajeros del avión del magnate, a los que ha tenido acceso este diario, no aparece ningún expresidente del Gobierno de España. En los de 2003 sí lo hace en al menos dos ocasiones Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. Una de ellas para volar desde el Aeropuerto de Teteboro (Nueva Jersey) al de Palm Beach y la otra para trasladarse desde ahí hasta el de Lynden Pindling, el mayor aeródromo de las Bahamas. No obstante, Giuffre asegura haber cortado toda relación con Epstein el 31 de diciembre de 2002, por lo que si se refería a Pastrana no debía referirse a ese viaje registrado.

Registro donde aparece en dos ocasiones Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. (E.C)
Registro donde aparece en dos ocasiones Andrés Pastrana, expresidente de Colombia. (E.C)

El presidente de EEUU, Donald Trump, también aparece en el registro de vuelo del avión como presunto pasajero en noviembre de 1996, en un trayecto desde Palmb Beach al aeropuerto de Newark, cerca de Nueva York. En su testimonio, Giuffre afirma explícitamente que el presidente americano "filtreó" con ella, pero que no le vio mantener relaciones sexuales con ninguna de las chicas.

El exinquilino de la Casa Blanca, Bill Clinton, aparece también en numerosas ocasiones en el registro de pasajeros, habitualmente acompañado de varios miembros del servicio secreto. Su secretario del Tesoro, Larry Summers también se encuentra entre los invitados al avión de Epstein, en al menos una ocasión con su esposa Lisa.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
23 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios