contrato indefinido

Alemania busca maquinistas en España ofreciendo formación gratis y 3.000 € al mes

Deutsche Bahn Cargo y Transfesa buscan en España futuros maquinistas que quieran emigrar a Alemania a cambio de 3.000 euros al mes y un contrato indefinido

Foto: Estación de tren de Colonia. (Alemania)
Estación de tren de Colonia. (Alemania)

Alemania busca maquinistas ferroviarios en España. El país dirigido por Angela Merkel continúa buscando mano de obra cualificada fuera de sus fronteras, y en esta ocasión ha sido Deutsche Bahn, la Renfe alemana, quien ha lanzado una oferta de empleo para encontrar maquinistas españoles que quieran trasladarse al país germano a trabajar a partir de abril de 2019.

La compañía alemana, a través de sus filiales DB Cargo y Transfesa, ofrece a quienes quieran incorporarse a su plantilla, y que por supuesto sean seleccionados en el proceso, un contrato de trabajo indefinido y la posibilidad de formarse gratuitamente como maquinistas ferroviarios a través de un curso que, en España, el Grupo Renfe comercializó en 2018 por 21.100 euros que se abonan mediante un único pago por aquellos que desean conseguir la licencia de maquinista y el diploma que acredita los conocimientos generales mínimos necesarios para los certificados de categoría B.

"DB Cargo AG y Transfesa lanzan una formación gratuita y empleo indefinido para los españoles que quieran ser maquinistas", indica la oferta publicada en la web de Transfesa, en la que se recalca que este curso ronda los 20.000 euros en España y que será gratuito para los seleccionados, y que "es único por sus características, ya que combina un profundo aprendizaje en dos países con garantía de empleo indefinido en Alemania". Además, la compañía alemana garantiza también a los que pasen la fase final del proceso de selección la acreditación de un nivel B1 de alemán, que conseguirán a través de un curso intensivo de idiomas, también gratuito.

La formación para obener el título de maquinista ferroviario cuesta en España unos 20.000 euros


DB no exige experiencia previa en el sector ferroviario a los solicitantes de estos puestos de empleo, aunque sí que establece como requisito mínimo contar con formación de grado medio o superior para poder optar a una de las plazas de maquinista ofertadas.

Madrid-Mainz

La oferta publicada por DB Cargo y Transfesa contempla dos fases de formación antes de que los seleccionados se incorporen a sus puestos de trabajo. La primera parte tendrá lugar en España, concretamente en Madrid. En la capital, los futuros maquinistas recibirán formación en conceptos ferroviarios y un curso intensivo de alemán que durará ocho meses, además de 1.500 euros destinados a sufragar los gastos de la reubicación a Alemania.

El segundo paso será el traslado al país germano. Allí, en Mainz, durante nueve meses el grupo de españoles y españolas recibirá formación, con el objetivo de que obtengan la homologación del carné de maquinista de mercancías mientras cobran un sueldo de aproximadamente 2.300 euros al mes. Además de dos vuelos de ida y vuelta entre Alemania y España.

3.000 euros al mes

Una vez superado el periodo de formación práctica y teórica y obtener la titulación requerida, la compañía promete a los solicitantes un contrato de trabajo indefinido y de jornada completa, por el que los futuros maquinistas ferroviarios de Deutsche Bahn Cargo percibirán, según lo establecido en la oferta, un sueldo que rondará los 3.000 euros brutos mensuales, tendrán derecho a un plan de pensiones, descuentos en seguros y educación, así como a billetes de tren gratuitos dentro del territorio alemán.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios