en el norte de Estados Unidos

El frío en EEUU lleva a algunos farmacéuticos a repartir medicinas en motos de nieve

Las imágenes de una profesional entregando las medicinas en moto de nieve se ha convertido en viral en medio de una de las olas de frío más intensas que se recuerdan

Foto: La moto de nieve se ha vuelto imprescindible para una farmacéutica de Michigan (Reuters/Ilya Naymushin)
La moto de nieve se ha vuelto imprescindible para una farmacéutica de Michigan (Reuters/Ilya Naymushin)

Andrea Cusack tiene su farmacia en el Lago Odessa, en el estado de Michigan, al norte de Estados Unidos. Está acostumbrada a repartir las medicinas a sus clientes casa por casa. Pero el frío que azota a esta parte del país y que ha provocado que la ciudad de Chicago esté prácticamente congelada también le afecta a ella.

Las carreteras de las zonas rurales están completamente cortadas, por lo que Andrea ha tenido que buscar fórmulas alternativas para que sus clientes no se queden sin sus medicamentos. Así que echó mano de su hijo de 15 años y gracias a una moto de nieve, consiguió hacer un reparto especial a todos sus vecinos.

La propia farmacéutica explicaba a la WILX que "no puedes dejar de llevar las medicinas contra la presión arterial o la diabetes. Los pacientes tienen que tomarlas continuamente”. Su primera entrega se produjo el martes, pero el miércoles las temperaturas no mejoraron y Andrea Cusack tuvo que volver a recurrir a la moto de nieve.

Llamó a dos de sus clientes habituales, Wayne y Margaret Mausbach, para ver si podrían recoger sus recetas mensuales. Ante su negativa, Andra les propuso la solución: “¿Está nevado para que pueda llegar hasta allí con la moto de nieve? Me dijeron que sí, incluso que me lo recomendaban”. Así que cogió a su hijo de nuevo y se puso en marcha con sus medicinas.

Andrea está feliz con las muestras de cariño que le han llegado desde todos los ámbitos, felicitándole por su profesionalidad y por el interés con sus clientes: "Me preocupo por las personas y quiero ayudarlas y ver la respuesta dentro de la comunidad es abrumador". Su marido ha compartido en su cuenta de Facebook una de las imágenes de Andrea repartiendo y ha añadido un comentario divertido: “Parece que hemos ampliado el servicio a domicilio”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios