Es noticia
Varios estudiantes obligan a un joven con parálisis cerebral a hacer de puente humano
  1. Mundo
Escándalo en Canadá

Varios estudiantes obligan a un joven con parálisis cerebral a hacer de puente humano

Miles de personas han denunciado el caso de un chico de 14 años que sufre bullying a diario sin que las autoridades escolares hagan nada para impedirlo

Foto: Momento del vídeo en el que una joven pisa a Brett para cruzar el riachuelo
Momento del vídeo en el que una joven pisa a Brett para cruzar el riachuelo

Brett Corbet tiene 14 años y parálisis cerebral. Sufre bullyinga diario y llora desconsoladamente cuando recuerda el vídeo que algunos estudiantes le obligaron a grabar, haciendo de puente humano sobre un riachuelo para que una joven no se mojara.

“Me hizo sentir como si estuvieran todo el día metiéndose conmigo y a nadie le importa”, asegura Brett al diario canadiense The Chronicle Herald. El vídeo, de 18 segundos, ha levantado una oleada de polémica e indignación en todo el país, aunque para Brett es sólo una gota de agua más en su particular océano.

El relato de Brett es estremecedor: “Me han hecho bullying antes e intenté denunciarlo al colegio, pero me ignoraron de la misma manera que lo hicieron en septiembre. Estoy amenazado. Alguien se estaba burlando de mí por tartamudear y yo le hice una peineta. Me dijo: ‘Si me haces eso otra vez te patearé los dientes hasta que te los tragues'".

El vídeo, en el que se ve a casi 30 estudiantes riéndose de Brett, ha sido subido a Facebook por un amigo de su padre y se ha vuelto viral. Gracias a él, el colegio ha tomado por fin cartas en el asunto, suspendiendo a los implicados. La madre de Brett, Terri McEachern, echa en cara a las autoridades escolares que sólo se hayan implicado después de que miles de personas compartieran las imágenes.

El colegio no toma medidas

“Suspendieron a los estudiantes después de que el vídeo se hiciera viral, pero antes, quisieron ocultarlo”, reconoce la madre. De hecho, McEachern relata indignada la conversación que Brett mantuvo con uno de los profesores: “Le dijo que era culpa suya que los estudiantes hubieran sido suspendidos, que él eligió tomar parte en ese vídeo y que debería vigilar sus acciones”.

placeholder Manifestación de apoyo a Brett organizada a través de Facebook
Manifestación de apoyo a Brett organizada a través de Facebook


De momento el colegio no ha hecho declaraciones al respecto y la única voz oficial que ha hablado del tema es la directora regional de programas educativos, Cathy Viva. Reconoce que los estudiantes que aparecen en el vídeo deberían ser sancionados: “Cualquier episodio como éste debería incorporar un proceso disciplinario. El colegio está trabajando en ese sentido con los estudiantes involucrados”.

El padre de Brett, por su parte, quiere concienciar a toda la comunidad de la situación y ha organizado una jornada sobre el bullying para el próximo domingo, mientras para este martes 13 de noviembre se ha convocado una manifestación de apoyo a Brett en su instituto, el Glace Bay High School, en Nueva Escocia (Canadá).

Brett Corbet tiene 14 años y parálisis cerebral. Sufre bullyinga diario y llora desconsoladamente cuando recuerda el vídeo que algunos estudiantes le obligaron a grabar, haciendo de puente humano sobre un riachuelo para que una joven no se mojara.

Canadá Acoso escolar
El redactor recomienda