PROCEDE DE UNAS INDUNDACIONES DE 2015

La supuesta foto de Donald Trump ayudando en el huracán Florence es un fake

La imagen se volvió viral y fueron muchos los que creyeron que el presidente se había subido a una lancha para ayudar durante las inundaciones

Foto: La mala calidad de la imagen ya hacía dudar de su veracidad (Foto: Facebook)
La mala calidad de la imagen ya hacía dudar de su veracidad (Foto: Facebook)

Donald Trump no estuvo en medio del huracán Florence ayudando a nadie a subirse a una lancha; y mucho menos, sin un chaleco salvavidas; y, lo que es aún menos creíble, vestido con su traje y su corbata. Sí, puede que todos los que vieran la imagen pensaran que era Photoshop, pero más de 300.000 personas compartieron la foto… y no todos sabían que era falsa.

Ahora, el periodista del New York Times Kevin Roose ha publicado en su cuenta de Twitter las dos imágenes: la de Trump falseada gracias al editor de fotografía y la original, que es de 2015 y fue tomada durante unas inundaciones que asolaron el estado de Texas. No hay lugar a la duda: Trump no estuvo en ninguno de los dos lugares.

Las imágenes originales proceden del cuerpo de bomberos de Austin, en Texas. Participaron en labores de rescate durante las inundaciones de 2015 y, en este caso, ayudaron a un hombre que estaba sujetándose a una valla ante el riesgo de verse arrastrado por la corriente.

Entre las respuestas que han llegado a Kevin Roose hay mucho humor y se pueden ver otros fotomontajes con el presidente de Estados Unidos como protagonista: salvando gatitos de morir ahogados, paseándose en un contenedor mientras es arrastrado por la riada o con el escudo del Capitán América defendiendo al país. Humor no falta en las redes sociales.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios