con drones

Los vídeos del supuesto atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

En el momento del suceso, el jefe de Estado daba un discurso en la avenida Bolívar para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana

Foto: Imagen del momento de las explosiones. (EFE)
Imagen del momento de las explosiones. (EFE)

Los vídeos del supuesto atentado contra Nicolás Maduro en Caracas

El gobernante de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, y la ultraderecha de su país y de Colombia han intentado asesinarle, después de que un par de drones que sobrevolaban un acto que presidía descargaran supuestamente una carga explosiva que hirió a siete personas.

Maduro revivió así las tesis de magnicidio, asegurando que se trató de un atentado, al tiempo de anunciar que en tiempo récord fueron detenidos algunos de los autores materiales del hecho, aunque no dijo cuántos ni sus identidades.

En el momento del suceso, el jefe de Estado daba un discurso en la avenida Bolívar de Caracas —una de las más largas de la capital venezolana— para conmemorar el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (policía militarizada). Al escuchar las explosiones, los escoltas de Maduro acudieron inmediatamente al lugar para resguardarlo y evacuar al ministro de Defensa, Vladimir Padrino.

En imágenes transmitidas por televisión, pudo verse cómo los soldados que estaban formados en bloques escuchando al presidente corren despavoridos ante las explosiones en la avenida Bolívar de Caracas.

Pocas horas después del supuesto atentado, Maduro aseguró en un discurso posterior que "todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la colombiana". También mencionó al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, como autor de las explosiones. El jefe de Estado venezolano informó de que “han sido capturados parte de los autores materiales del atentado". E indicó que “varios de los responsables intelectuales, financistas de este atentado, viven en los Estados Unidos de Norteamérica en el estado de la Florida”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios