geolocalización del barco

La ruta del Aquarius hasta Valencia: sigue en directo su travesía por el Mediterráneo

En el siguiente mapa aparece monitorizada la trayectoria que el buque (representado por un círculo en color azul) seguirá hasta llegar al puerto de Valencia en los próximos días

Foto: El barco Aquarius de la ONG francesa SOS Méditerranée. (EFE)
El barco "Aquarius" de la ONG francesa SOS Méditerranée. (EFE)

El Aquarius ya tiene autorización para poner rumbo a Valencia. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció este lunes que España acogería a los 629 migrantes de esta embarcación después de que el Italia denegará al buque tripulado por la ONG SOS Mediterranée atracar en sus puertos. En total 229 personas continúan a bordo. Las otras 400 personas han sido trasladadas a otros dos buques de la marina italiana y se calcula que llegarán a la costa española en tres o cuatro días.

En el siguiente mapa aparece monitorizada la trayectoria que el buque (representado por un círculo en color azul) seguirá hasta llegar al puerto de Valencia en los próximos días.

La embarcación ha pasado las últimas horas detenida a la espera de obtener autorización del Gobierno español para atracar y solucionar los problemas a bordo como la falta de comida y la imposibilidad de que un barco de estas características pudiera llegar hasta Valencia con más de 600 personas debido al mal tiempo y el hacinamiento al que están sometidos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios