Letizia, de reina periodista en la guerra de Irak a la portada de 'Times'
  1. Mundo
el diario británico elogia su carrera profesional

Letizia, de reina periodista en la guerra de Irak a la portada de 'Times'

Mientras varios medios de Reino Unido apenas le han dedicado unas líneas a la visita de los Reyes al país sin embargo, otros lo llevan en su portada. Y con foto de doña Letizia y no de Felipe VI

placeholder Foto: La reina Isabel II, el rey Felipe VI, el duque de Edimburgo y la reina Letizia. (EFE)
La reina Isabel II, el rey Felipe VI, el duque de Edimburgo y la reina Letizia. (EFE)

La visita de los Reyes de España a Reino Unido ha recibido un tratamiento desigual en la prensa británica. Mientras varios medios apenas le han dedicado unas líneas otros, como el diario 'Times' lo llevan en su portada. Y no precisamente con una fotografía de Felipe VI, sino de la reina Letizia durante la cena de gala que este miércoles se celebró en Buckingham Palace.

Lo más destacable del artículo, titulado 'Los Reyes ofrecen cálidas palabras sobre Gibraltar', es el texto que aparece bajo la fotografía de doña Letizia. En él se explica cómo antes de formar parte de la Familia Real española cubrió la guerra de Irak como periodista. Fue en 2003 mientras trabajaba en TVE cuando viajó hasta Irak para realizar la cobertura de este acontecimiento. También cubrió el atentado del 11 de septiembre de 2001 o el desastre del Prestige de noviembre de 2002.

La reina también aparece en la portada del británico 'Metro', pero en esta ocasión lo que se destaca es el duelo estílítico con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Según este diario, doña Letizia ganó no solo por su Felipe Varela de color rojo sino por el guiño que ha hecho a Isabel II con la tiara de Lis, que pertenece a Victoria Eugenia de Battenberg, mujer de Alfonso XIII, nieta de la reina Victoria de Inglaterra y tatarabuela de la monarca británica.

Si la primera jornada de la visita de los Reyes se centró sobre todo en el ámbito institucional con un discurso de Felipe VI ante los parlamentarios británicos en el Palacio de Westminster y una cena de gala con 150 invitados, este jueves el monarca se reunirá con la primera ministra de Reino Unido, Theresa May, con la que mantendrá una conversación de alto nivel y en la que se abordará el tema del Brexit y de Gibraltar.

Antes, Felipe VI participará en un foro económico que reunirá a los principales empresarios españoles que tienen intereses en el Reino Unido. Entre ellos, la presidenta del Santander, Ana Botín; el de Telefónica, José María Alvarez-Pallete; el de IAG, Antonio Vázquez; el de Ferrovial, Rafael del Pino o el de Inditex, Pablo Isla.

Visita de Estado de los Reyes a Reino Unido Familia Real Española Rey Felipe VI Reina Letizia Reino Unido Palacio de Buckingham Gibraltar Irak Isabel II Theresa May