Donald Trump se queda sin hotel en Hamburgo por no reservar a tiempo
  1. Mundo
fallo de organización, pero también de seguridad

Donald Trump se queda sin hotel en Hamburgo por no reservar a tiempo

No es la primera vez que la Administración comete un error como este: en la reunión de los ministros del G20 de febrero, Rex Tillerson también tuvo problemas en encontrar alojamiento

placeholder Foto: El presidente estadounidense, Donald J. Trump, a su llegada a la cumbre de líderes de estado y gobierno del G20. (EFE)
El presidente estadounidense, Donald J. Trump, a su llegada a la cumbre de líderes de estado y gobierno del G20. (EFE)

El equipo de Donald Trump ha tardado demasiado tiempo en reservar un hotel en Hamburgo, donde se celebra la cumbre del G20, y se ha visto obligado a pedir ayuda a las autoridades de la ciudad alemana para encontrar un sitio en el que pasar la noche. Según informa BuzzFeed News, los principales hoteles ya estaban ocupados cuando recibieron la llamada de la Casa Blanca, por lo que Trump tendrá que dormir ahora en la casa de huéspedes del Senado de Hamburgo.

Foto: Llegada del presidente estadounidense y su mujer, Melania Trump, a la cumbre del G20 en Hamburgo. (REUTERS)

Más allá de la falta de organización, sorprende que la delegación haya dejado una decisión como esta para el último momento, ya que el dispositivo de seguridad que requiere el viaje se basa en tener cuadrado cada movimiento. De todos modos, no es la primera vez que la nueva Administración comete un error similar: según informa el diario The Independent, en la reunión de los ministros del G20 de febrero, el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, también tuvo que pasar la noche a varios kilómetros de distancia de donde se celebraba por la misma razón.

Una evento como el de este fin de semana supone la llegada de unas 9.000 personas a Hamburgo, por lo que todas las delegaciones se preocuparon por hacer la reserva con suficiente antelación: en The Four Seasons pasará la noche el rey de Arabía Saudí, Salmán bin Abdulaziz; en el Hotel Reichshof hará lo propio la delegación de Vietnam; en el Sofitel la de Turquía; en Park Hyatt las de Rusia, Corea del Sur y Australia; en Le Meridien las de Reino Unido y otros dos países que no se han querido revelar; en Mövenpick Hotel la de Francia y Noruega; en Gran Elysée la de China e Italia; y en el Atlantic Kempinski la de India, Canadá y la propia Angela Merkel.

Según parece, todo el mundo ha hecho las reservas a tiempo menos el equipo de Donald Trump.

Gobierno de Donald Trump G20 Hamburgo Hoteles Estados Unidos (EEUU)