según informa la prensa turca

Detenido un activista español en la región kurda de Turquía

Eduardo Izarzugaza Uribelarre fue arrestado por la policía turca durante la celebración de la fiesta del Newroz, según los medios locales

Foto: Celebración del año nuevo kurdo en Estambul. (EFE)
Celebración del año nuevo kurdo en Estambul. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura53 seg

La policía de Turquía ha detenido al ciudadano español Eduardo Izarzugaza Uribelarre que se hallaba en Diyarbakir, la "capital" de las regiones kurdas en el sureste de Turquía, informa este jueves la prensa turca. Izarzugaza colabora con el blog Borroka Garaia da! y es un miembro del grupo Brigadistas vascos en Kurdistán.

El diario digital local Gazete Duvar citó fuentes del partido izquierdista prokurdo DBP, según las cuales la policía detuvo a Izarzugaza Uribelarrea, un activista de nacionalidad española que había acudido a Diyarbakir con motivo de la fiesta del Newroz, celebrada el martes.

El citado diario agrega que se desconoce de momento a qué comisaría fue trasladado Izarzugaza.

Esa fiesta se desarrolló de forma pacífica el martes y los participantes no llevaron pancartas o banderas que pudieran asociarse al proscrito Partido de Trabajadores de Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda.

En los últimos meses se ha recrudecido la persecución judicial de consignas asociadas a este movimiento, que tanto Turquía como la UE consideran terrorista.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios