Locura en la tienda de la torre Trump: las ventas se disparan un 100%
  1. Mundo
TIFFANY, ENFADADA POR LA EXCESIVA SEGURIDAD

Locura en la tienda de la torre Trump: las ventas se disparan un 100%

Desde que Donald Trump ganara las elecciones, se ha desatado la locura en la tienda de su Torre, donde se han multiplicado por dos el número de productos vendidos

Foto: Locura en la tienda de la torre Trump: las ventas se disparan un 100% (Reuters)
Locura en la tienda de la torre Trump: las ventas se disparan un 100% (Reuters)

Donald Trump, amado por muchos discutido por otros tantos, se convertirá en presidente de los Estados Unidos de manera oficial en la tarde de este viernes. Y una de las principales consecuencias de su ascenso tiene que ver con los beneficios para su bolsillo: desde que se conociera el resultado en las elecciones hasta la fecha, la tienda de souvenirs con la que cuenta en el Torre Trump ha aumentado un 100% su nivel de ventas.

Foto:

Son muchos los norteamericanos y los visitantes de Nueva York se han lanzado a la caza de cualquier detalle en el que aparezca el nombre o la figura del nuevo presidente de EEUU, un caldo de cultivo perfecto que la Torre Trump ha sabido aprovechar a la perfección. El pico de ventas más alto que ha tenido sucedió durante las Navidades, donde incluso se llegaron a vender detalles del presidente para el Árbol con un precio de 150 euros.

Trabajadores de la propia tienda han comunicado públicamente que las ventas han aumentado en los últimos meses, llegando en la última semana a dispararse hasta un 100%. Dentro de ella, se pueden conseguir souvenirs de todo tipo, pues se encuentran desde simples bolígrafos o caramelos, a productos como libros escritos por los miembros de su familia, mantas, toallas, camisetas o incluso otros más elaborados como mancuernas o perfumes.

Sin embargo, algunos establecimientos mostraron su enfado por la llegada de Trump a la presidencia. Sin ir más lejos, la mítica Joyería Tiffany responsabilizó directamente al nuevo mandatario de la caída de ventas que está sufriendo durante el primer mes de 2016. Situado en el 727 de la Quinta Avenida, la presencia de la Torre Trump en el 727 de la misma calle y de su dueño en su interior, habrían provocado el descalabró del comercio.

Los dueños de Tiffany consideran que la excesiva seguridad de la zona y los cortes de tráfico han provocado que mucha gente haya decidido no acudir al comercio en fechas clave, como han sido las Navidades. De hecho, aseguran que su caída en ventas respecto al pasado año es del 14%, un importante pellizco. Eso sí, mientras tanto, la tienda del local de al lado, la Torre Trump ha batido todo tipo de récords en lo que ha ventas se refiere.

Investidura de Donald Trump Gobierno de Donald Trump Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda