Silbatos, tambores o perros: lo que no se puede llevar a la investidura de Trump
  1. Mundo
UN LISTADO DE MÁS DE VEINTE OBJETOS

Silbatos, tambores o perros: lo que no se puede llevar a la investidura de Trump

Las autoridades norteamericanas han sacado un listado de más de veinte objetos con los que no se pueden acceder a la ceremonia de investidura de Donald Trump

Foto: Silbatos, tambores o perros: lo que no se puede llevar a la investidura de Trump
Silbatos, tambores o perros: lo que no se puede llevar a la investidura de Trump

Para evitar problemas durante la investidura de Donald Trump, las autoridades han decidido publicar una lista de los elementos que no se pueden llevar a la ceremonia del nuevo presidente de Estados Unidos. Cualquiera de las personas que tenga entradas para el acto, deberá de acceder por uno de los seis puntos de control existentes al pie del Capitolio, donde se registrará de manera minuciosa que no se lleve ninguno de los cuarenta elementos prohibidos.

Foto:

Las restricciones en este tipo de eventos son, por lo general, muy severas, pero las precauciones se han extremado en el caso de Trump. El hecho de ser uno de los presidentes norteamericanos más discutidos de todos los tiempos -aunque igulamente elegido de manera democrática-, ha provocado que las autoridades hayan decidido llevar a cabo un importante dispositivo de seguridad, acompañado de un listado de 20 prohibiciones.

Así, para acceder al recinto desde el que podrá ver en directo el acto de investidura, cualquier visitante sabe que no podrá llevar elementos obvios como pueden ser armas -ni reales ni de juguete-, munición, explosivos, un spray de pimienta o fuegos artificiales. Pero tampoco se podrá entrar con otros artículos tan varipintos como pueden ser mochilas, silbatos, palos de selfie, globos, tambores, bicicletas y mascotas -salvo en el caso de invidentes-.

Curiosamente, la autoridades han informado que su prioridad será acabar con los "lobos sollitarios" y no vigilar una campaña que llevará a cabo la organización DCMJ, encaminada a repartir marihuana durante el acto. Y es que es necesario recordar que, desde 2015, el Distrito de Columbia legalizó el consumo recretivo de esta sustancia, así como la posesión, el cultivo y la distribución gratuita siempre que no supere los 56 gramos.

Eso sí, lo que no es legal es encender esos cigarros en público, algo que parece que se puede pasar por alto dada la situación. DCMJ ha anunciado que repartirá más de 4.000 cigarrillos de marihuana entre los asistentes al acto. Muriel Browser, alcaldesa de Washington, ha anunciado que las autoridades "están centradas en otros aspectos más importantes, por lo que no se le dará prioridad a esta situación".

Investidura de Donald Trump Gobierno de Donald Trump Marihuana Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda