Las 'meteduras de pata' de Trump: confunde a su hija, erratas en Twitter y más
  1. Mundo
"puede llevarse al bebé de aquí"

Las 'meteduras de pata' de Trump: confunde a su hija, erratas en Twitter y más

El presidente de Estados Unidos deja tras de sí varias anécdotas y frases polémicas que han marcado su camino a la Casa Blanca

Foto: El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump (Reuters)

Donald Trump será investido presidente de los Estados Unidos este viernes. El 20 de enero de 2017 pasará a la historia como el día en que llegó a la Casa Blanca el cuadragésimo quinto mandatario del país, después de que el 30 de abril de 1797 George Washington se convirtiera en el primero en inaugurar la lista de líderes americanos. A lo largo de su recorrido antes de llegar al Despacho Oval, el magnate de los negocios ha recopilado varias 'meteduras de pata' que le han llevado a los titulares internacionales. Estas son algunas de las más recordadas.

[Siga en directo la investidura de Trump]

Confundió a su hija con otra mujer

Un simple espacio entre dos palabras motivó uno de los últimos errores de Trump en Twitter. El presidente de Estados Unidos quiso poner en relieve las virtudes de su hija Ivanka mencionándola en la red de microblogging, pero un 'hueco' entre el nombre de la joven y su apellido motivó que el mensaje fuera a parar a otra mujer que nada tenía que ver con la familia del republicano.

El tuit llegó a una británica llamada Ivanka Majic, que contestó al presidente de Estados Unidos: “Es un hombre con unas responsabilidades muy grandes. Le sugiero que tenga más cuidado en Twitter y que dedique más tiempo a aprender sobre el cambio climático”. Al parecer, no era la primera vez que la mujer recibía comentarios erróneos en su perfil, aunque sí provenientes del presidente de Estados Unidos.

“Un acto sin presidentes”

En esta ocasión, la 'metedura de pata' de Trump también quedó reflejada en su cuenta de Twitter. El presidente de Estados Unidos se equivocó en la publicación de uno de sus mensajes y escribió 'sin presidentes' en lugar de 'sin precedentes' para referirse a una actuación de China. El republicano criticaba a China por la captura de un submarino americano no tripulado capturado en el mar de China meridional.

[El enfado de Trump con su mujer]

“China ha robado un dron de investigación de la Armada estadounidense en aguas internacionales. Lo sacó del agua y se lo llevó a China en un acto sin presidentes”, pudo leerse. A pesar de que el magnate se dio cuenta de su error y borró el tuit de manera inmediata, hubo quien consiguió capturar la prueba de la errata. Trump confundió 'unprecedented' con 'unpresidented'.

“Podría disparar en la 5ª Avenida sin perder votos”

Tan seguro estaba Trump de la fidelidad de su electorado que el líder republicano llegó a afirmar: “Tengo a los votantes más leales. ¿Alguna vez habéis visto algo así? Podría pararme en mitad de la Quinta Avenida y ponerme a disparar a gente sin perder votos”. Tales declaraciones tuvieron lugar el 23 de enero del año pasado, durante un acto de campaña en la ciudad de Sioux Center, en Iowa.

[Fotogalería: investiduras de presidentes desde 1857]

"Podría disparar en la Quinta Avenida y no perdería votantes"

“Puede llevarse al bebé de aquí”

Antes de resultar elegido presidente de los Estados Unidos el pasado 8 de noviembre, Donald Trump protagonizó diferentes actos de campaña. En uno de ellos, los llantos de un bebé interrumpieron su discurso, pero el republicano se mostró comprensivo con la madre –al menos en los primeros momentos–: “No te preocupes. Me encantan los bebés. Escucho a un bebé llorar y me gusta. Qué bonito bebé. No te preocupes, no pasa nada”.

Sin embargo, ante los continuados e incesantes lloros del menor, Trump interrumpió su discurso para decirle a la madre: “Era broma, puedes llevarte al bebé de aquí. Creo que la mujer ha pensado que me gusta que haya un bebé llorando mientras hablo”. Algunos entrevieron en estas palabras una simple broma para sacar la sonrisa del público congregado, pero otros no las vieron buenos ojos.

Llamada a las urnas el día equivocado

Los nervios juegan malas pasadas, y quizá el actual presidente de Estados Unidos se dejó llevar por ellos durante un mitin pronunciado en octubre de 2016 en Panama City, Florida. Fue allí cuando Trump se dirigió a sus votantes emplazándoles a acudir a las urnas el 28 de noviembre, un error que fechaba las elecciones en el país 20 días después del día oficial de convocatoria. “Vayan a registrarse y asegúrense de ir a votar el 28 de noviembre”, dijo ante el público.

“Agarrarlas por el c..., lo que quieras”

“Cuando eres una estrella puedes hacer cualquier cosa. Agarrarlas por el coño, lo que quieras”. Estas declaraciones en relación a las mujeres fueron unas de las más polémicas en relación a Trump. En unas grabaciones conseguidas en exclusiva por el 'Washington Post' se escuchaba al presidente de Estados Unidos hablando con el presentador Billy Bush. Estando ya casado con Melania Trump, el actual líder del país decía: “Me atraen las mujeres bonitas automáticamente. Las comienzo a besar, es como un imán, no puedo ni esperar (...). Y cuando eres una estrella te dejan hacer lo que quieras, puedes hacer lo que quieras (...). Agarrarlas por el coño, lo que quieras”.

El redactor recomienda