Más de 30.000 policías en la investidura de Trump para luchar "contra lobos solitarios"
  1. Mundo
más de cuatro kilómetros cuadrados cortados

Más de 30.000 policías en la investidura de Trump para luchar "contra lobos solitarios"

Amplio dispositivo de seguridad de las autoridades para luchar contra posibles ataques terroristas durante la investidura del nuevo presidente de Estados Unidos

Foto:

Este viernes tendrá lugar la investidura de Donald Trump como nuevo presidente de los Estados Unidos. Y, con ella, llega uno de los días más importantes para la seguridad nacional norteamericana: el espectacular dispositivo que se desplegará alrededor del máximo mandatario norteamericanao será uno de los más grandes de todos los tiempos. Sobre todo, para tratar de evitar el gran miedo en un idea como hoy: un posible atentado de un 'lobo solitario'.

Foto:

Así, más de 30.000 miembros de los cuerpos de seguridad serán los encargados de velar por la absoluta normalidad del acto en el que, oficialmente, el nuevo presidente toma su cargo. Así, el principal grupo defensivo lo llevarán a cabo agentes del Servicio Secreto, del FBI, de la Administración de Seguridad de Transporte, de la Policía de Parques, de la Guardia Costera y de la policía local de Washington, a los que se les debe de sumar miembros de otras ciudades.

Y es que se estima que más de 900.000 personas acudan a Washington para ver en directo la ceremonia de investidura de Trump. Para evitar cualquier tipo de problemas, las autoridades han cortado más de 100 calles, en lo que supone más de 4 kilómetros cuadrados que ya han sido analizados milimétricamente. Horas antes de la celebración, se volverá a repasar la zona, además de prestar excepcional atención a los 'lobos solitarios'.

El Departamento de Seguridad Nacional cree que el principal temor no tiene que ver con los grupos anti-Trump que se manifestarán en los alrededores de la ceremonia y sí con posibles terroristas que actúen de manera individual. Jeh Johnson, el secretario del departamento, cree que no existe "una amenaza específica y creíble", pero entiende que la seguridad debe de ser muy vigilante "con los actos individuales de extremismo violento y con personas que se autorradicalizan".

Para poder tener un mayor control sobre el flujo de personas que se desplacen hasta la ceremonia, las autoridades han distribuído los accesos para alcanzar las distintas zonas para los espectadores. Así, han publicado un mapa distribuído por colores, que no se refieren más que a las distintas estaciones de metro a través de las que hay que viajar para alcanzar el lugar exacto al que se quiere desplazar y que los agentes de seguridad, así, puedan tener un mayor control.

De igual manera, se ha llevado a cabo la restricción del espacio aéreo, por lo que se prohibirá la circulaciones de cualquier tipo de aeronave durante varios tramos horarios: de 13:30h a 18.30h el jueves, de 9:00h a 19:00h el viernes y de 9:00h a 12:00h el sábado. También queda prohibido el vuelo de otros dispositivos, como puede ser el caso de los drones, durante los mismos tramos horarios, controlándose con "la tecnología necesaria" cualquier violación del perímetro.

Investidura de Donald Trump Gobierno de Donald Trump Atentado Terrorismo Estados Unidos (EEUU)
El redactor recomienda