FLYNN apoya prohibir la entrada de musulmanes

Trump ofrece a un general que apoya la tortura el cargo de asesor de Seguridad

Trump ha ofrecido al general retirado el cargo de asesor para Seguridad Nacional. Se desconoce si Flynn, que estuvo registrado como votante demócrata, ha aceptado o no el cargo

Foto: Trump junto al general Michael Flynn durante un mitin de campaña en Virginia, el 6 de septiembre de 2016 (Reuters).
Trump junto al general Michael Flynn durante un mitin de campaña en Virginia, el 6 de septiembre de 2016 (Reuters).

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha ofrecido al general retirado Michael Flynn el cargo de asesor para Seguridad Nacional, según fuentes del equipo de transición del republicano. Se desconoce si Flynn, que estuvo registrado como votante demócrata, ha aceptado o no el cargo. El general, que atesora una larga lista de incendiarias declaraciones contra los musulmanes, ya asesoró al magnate durante la campaña y de aceptar el puesto, se convertiría en un importante supervisor con casi 400 personas a su cargo.

Este militar retirado, que respalda, entre otras, la propuesta de Trump de prohibir la entrada de musulmanes a Estados Unidos como parte de una estrategia más extensa para "mantener alejado al enemigo", sería el responsable de decir la última palabra sobre cómo gestionar crisis que van desde una confrontación con China por el Mar de China Meridional hasta crisis sanitarias a nivel internacional, como la epidemia de ébola.

Dada la inexperiencia de Trump en materia de seguridad nacional, el general podría llegar a tener un papel incluso más importante del que tuvieron los que hasta ahora han ostentado este cargo. Asimismo, el ofrecimiento por parte del presidente electo de este puesto al general Flynn es una muestra de que la Administración Trump podría no estar dominada por miembros de la élite del Partido Republicano.

Mientras, la organziación Human Rights Watch ha denunciado que Flynn ha apoyado y defendido las torturas de detenidos. HRW denuncia que el general elegido por Trump para Seguridad Nacional apoya las torturas. "Michael Flynn ha mostrado un enorme desprecio hacia la Convención de Ginebra y otras leyes que prohíben la tortura. Al ofrecer este cargo a Flynn, el presidente electo Trump está debilitando el compromiso de Estados Unidos sobre las leyes internacionales", ha asegurado la directora de HRW en Washington, Sarah Margon.

Exjefe de los servicios de inteligencia del Ejército estadounidense en Afganistán, Flynn criticó duramente el trabajo de las agencias de espionaje de su país en suelo afgano, calificándolo de "ignorante" y fuera de contacto con la población local. El general retirado, que actualmente dirige un grupo de inteligencia privado en Virginia, ha sido muy crítico con la nominada demócrata, Hillary Clinton, sonó como posible compañero de fórmula de Trump de cara a las elecciones, cargo que finalmente le fue designado a Mike Pence.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios