LAS CONSECUENCIAS DEL REFERÉNDUM

Picardo responde a Margallo: “La bandera española jamás ondeará en Gibraltar”

El ministro principal del Peñón admite que todavía desconoce las consecuencias del ‘posBrexit’, pero que no “dará pistas” de su estrategia "a aquellos que nos desean el mal"

Foto: El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. (Reuters)
El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo. (Reuters)

El ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, desconoce las consecuencias del ‘posBrexit’. Eso sí, ya ha dejado muy claro, tras su intervención en el Parlamento de Gibraltar, que "la bandera española nunca ondeará en el Peñón: eso jamás va a ocurrir". Las palabras de Picardo llegan después de que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, declarase ante los medios que tras el Brexit la bandera española estaba "más cerca" de ondear en Gibraltar.

[Miedo y conmoción en Gibraltar: “El Brexit es catastrófico”]

“Gibraltar no pagará ningún precio de soberanía por el acceso a mercados a pesar de los comentarios de España”, resaltó el político gibraltareño frente a García-Margallo, que había mostrado su interés en plantear una cosoberanía con Gibraltar. “Estamos preparados para el futuro, pero no vamos a desvelar detalles para no dar pistas a aquellos que nos desean un mal. Que no cunda el pánico, que es tiempo de reflexión y estrategia”, destacó. Preguntado expresamente por el ministro destacó: “Las elecciones son el domingo, ¿verdad?”.

[Reino Unido abandona la Unión Europea: siga en directo toda la información]

Picardo cree que hasta otoño, cuando haya un nuevo primer ministro que suceda a Cameron, no se sabrá la posición de Reino Unido. “La política a veces pone a la gente nerviosa, pero ¡tranquilidad en las masas!”, dijo. El político gibraltareño desveló que esta mañana había hablado con el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), el independiente Juan Franco, y que ambos coincidían en la necesidad de que Gibraltar continuara como motor económico de la comarca, “pero entonces tiene que haber libre movimiento”.

En su intervención en el Parlamento, abundó en que Gibraltar había dado a conocer lo que quería, “al igual que Escocia e Irlanda del Norte”. “El Gobierno británico ha vuelto a reafirmar su apoyo a Gibraltar esta mañana”. Picardo también expresó su deseo de trabajar con la oposición gibraltareña “para ajustarse a la nueva situación”.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios