también un libro sobre salafismo

Hallan una kalashnikov y una bandera del ISIS en la operación antiterrorista de Bruselas

Junto al cadáver del supuesto terrorista abatido por la policía se ha encontrado también 11 cargadores y otra munición. En el piso no había explosivos y hay dos sospechosos huidos

Foto: Agentes de seguridad toma posiciones este martes durante una operación policial en Bruselas, Bélgica. (Efe)
Agentes de seguridad toma posiciones este martes durante una operación policial en Bruselas, Bélgica. (Efe)

Nuevas revelaciones sobre la operación antiterrorista en Bruselas, que se inició este martes. Las autoridades belgas han encontrado una bandera del Estado Islámico en el apartamento donde abatieron ayer a un presunto yihadista durante una redada en la capital del país.

Según ha desvelado la Fiscalía belga, junto al cadáver se ha encontrado un libro sobre salafismo y una kalashnikov, la misma arma que utilizaron los terroristas en los atentados de París del 13 de noviembre. Junto a él, se han hallado al menos once cargadores y abundante munición aunque en el piso no se han encontrado explosivos. 

El sospechoso fallecido ha sido identificado como Mohamed Belkaïd, un argelino de 35 años que se encontraba en Bélgica de manera ilegal. "Fue neutralizado por las un tirador de élite de las fuerzas especiales cuando estaba a punto de disparar a la policía", ha relatado el portavoz de la Fiscalía belga. El presunto terrorista no estaba fichado por las autoridades aunque en su expediente consta un robo menor en 2014. 

Hallan una kalashnikov y una bandera del ISIS en la operación antiterrorista de Bruselas

Dos sospechosos huidos 

Las autoridades belgas buscan "activamente" a dos sospechosos que se fugaron durante el asalto, que se saldó también la cuatro policías heridos. Mientras tanto, son dos las personas que han sido detenidas en relación con la operación antiterrorista, una de ellas es un hombre que ingresó a última hora de la tarde en un hospital con una pierna rota y que fue operado de urgencia. "La implicación eventual de estas dos personas se está aún analizando, por lo que no se hará pública su identidad, y se decidirá si permanecen detenidas", indica la Fiscalía.

A esta operación terrorista que comenzó el martes por la mañana se suma otra que se ha llevado a cabo en la localidad de Sint-Pieters-Leeuw, situada en la periferia de Bruselas, aunque las autoridades han evitado ofecer detalles de su resultado. "La investigación se mantiene activamente noche y día y no se puede dar mas precisiones", apuntan.

Mundo
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios