al menos 30 reclutas del isis, muertos

EEUU bombardea un campamento del ISIS en Libia, causando al menos 30 muertos

El objetivo principal era un alto operativo de la organización yihadista que, según se cree, habría tenido un papel importante en los atentados del Museo del Bardo y Susa

Foto: Un caza A-10 Thunderbolt estadounidense aterriza en la base aérea de Incirlik, Turquía, en diciembre de 2015 (Reuters)
Un caza A-10 Thunderbolt estadounidense aterriza en la base aérea de Incirlik, Turquía, en diciembre de 2015 (Reuters)

Estados Unidos ha bombardeado un campamento del autodenominado Estado Islámico en la ciudad libia de Sabratah, al oeste de Trípoli, a mitad de camino entre la capital del país y la frontera tunecina. En el ataque han muerto al menos 30 reclutas del ISIS, según informa el diario 'The New York Times'.

El objetivo principal era Noureddine Chouchane, un alto operativo de la organización yihadista que, según se cree, habría tenido un papel importante en los dos atentados llevados a cabo por este grupo el año pasado, en el Museo de El Bardo y en un complejo turístico en Susa. Se desconoce si Chouchane se encuentra entre los muertos, que, según el alcalde de Sabratha, ascenderían a 41. Otras seis personas habrían resultado heridas.

El bombardeo se produce en un momento en el que varios países occidentales están barajando la posibilidad de una nueva intervención militar en Libia, donde el autodenominado Estado Islámico ha establecido la que ya es la tercera provincia más consolidada del 'Califato'. El miércoles, el Presidente estadounidense Barack Obama se refirió a esta cuestión. “Con respecto a Libia, he dejado claro desde el principio que iremos a por el ISIS allá donde aparezca, del mismo modo que fuimos a por Al Qaeda allá donde aparecieron”, dijo Obama.

“Estamos trabajando con nuestros otros socios de la coalición para asegurar que, en cuanto veamos oportunidades para impedir que el ISIS se afiance en Libia, las aprovecharemos. Al mismo tiempo, estamos trabajando diligentemente con las Naciones Unidas para que se establezca un gobierno en Libia. Y eso está siendo un problema”, añadió el mandatario.  

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios