figuraba inscrito en el Consulado español

El granadino Manuel Pérez estaba entre las 129 víctimas de los atentados de París

Se trata de un hombre con doble nacionalidad, francesa y española. El país galo lo contabilizó desde el principio como francés. Por ahora, el número de españoles fallecidos en los atentados se eleva a tres

Foto: Numerosas personas guardan un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los atentados del viernes. (Efe)
Numerosas personas guardan un minuto de silencio como homenaje a las víctimas de los atentados del viernes. (Efe)

Las autoridades francesas han comunicado a España la existencia de otro español entre las víctimas mortales de los atentados de París que contaba también con la nacionalidad francesa, han informado fuentes diplomáticas. De acuerdo con fuentes del Gobierno, se trata de Manuel Pérez Paredes, de 40 años y originario de Granada. En concreto, su familia procede de El Jau, una pedanía de la localidad granadina de Santa Fe. Tenía doble nacionalidad y falleció junto a su mujer en una de las explosiones de la fatídica noche del viernes. 

[Siga en directo las últimas novedades de los atentados] 

El tercer fallecido español en los atentados de París es Manuel Pérez Paredes

Las mismas fuentes han indicado que se ha comprobado que esta nueva víctima figuraba inscrita en el Consulado español, y han añadido que hasta ahora no se había tenido noticia de su desaparición por parte de familiares o allegados.

Tres españoles fallecidos

Juan Alberto González Garrido
Juan Alberto González Garrido

De este modo, el número de españoles muertos en los atentados de París se eleva a tres, aunque solo uno de ellos no contaba con doble nacionalidad, Juan Alberto González Garrido. 

En los ataques perdió también la vida la hispanomexicana Michelli Gil Jaimez, que se encontraba en el restaurante La Belle Equipe, uno de los establecimientos atacados por los terroristas en los alrededores de la Plaza de la República.

Todo parece indicar que la víctima conocida este martes figuraba entre los fallecidos de nacionalidad francesa que se produjeron en el ataque, aunque ha sido ahora cuando se ha detectado que también contaba con la nacionalidad española y así se lo han comunicado al Ejecutivo las autoridades francesas.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios