era madrileño y tenía 29 años

La mujer de Juan Alberto González Garrido: "Me intentó proteger, estoy segura"

Ángela Reina, esposa de la única víctima española de los atentados de París, ha enviado un comunicado en el que relata lo sucedido en el interior de Bataclan para que se esclarezcan los hechos

Foto: Imagen facilitada por la familia del español Juan Alberto González Garrido, fallecido en el ataque ocurrido el viernes en París.
Imagen facilitada por la familia del español Juan Alberto González Garrido, fallecido en el ataque ocurrido el viernes en París.

A pesar del cruce de informaciones erróneas, Juan Alberto González Garrido, es la única víctima española de los atentados ocurridos en París el pasado viernes. Madrileño de 29 años, González Garrido residía en la capital francesa junto a su mujer,  Ángela Reina, con quien disfrutaba del concierto del grupo de rock Eagles of Death Metal en la sala Bataclan.

Ilocalizable tras los atentados, fue la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien confirmó la noticia de su muerte este sábado. [Siga en directo las últimas novedades del ataque de Estado Islámico]

Ángela Reina, nacida en Ciudad Real, ha enviado este lunes un comunicado a los medios en el que relata lo sucedido en el interior de la sala de fiestas con el objetivo de que se esclarezcan los hechos. A continuación, lo reproducimos íntegro:

"Escuché los disparos y todos nos tiramos al suelo. Nosotros estábamos por el centro de la sala, un poco a la izquierda. Antes de los disparos, Juan Alberto estaba delante de mí por lo que al tirarnos al suelo, mi cabeza quedó cerca de sus piernas, instintivamente, yo trataba de cubrirme la cabeza. En ese momento no sabía dónde estaba él pero estoy segura de que él sí sabía dónde estaba yo porque movió sus piernas para que mi cabeza quedara debajo de él. Me intentó proteger, estoy segura. Además, al rato, él se incorporó sentado y me tocó. Me dijo algo que no pude entender, creo que dijo mi nombre, y le vi como mareado, me incorporé y me deslicé sentada hacia él, intenté sujetarlo entre mis brazos, vi que había sangre y creo que empecé a gritar, eso no lo recuerdo bien.

A continuación, volvió a haber disparos, por lo que volvimos a tumbarnos en el suelo. Me quedé tumbada en su pecho. Hubo un momento en el que alguna gente se levantó y corrió, pero Juan Alberto no se podía mover. Estaba inconsciente, por lo que no podíamos irnos. Me quedé con él hasta que llegó la policía y dijeron que teníamos que salir. Cuando les dije que mi marido no se podía mover, que no me contestaba, me dijeron otra vez que me tenía que ir fuera, que si no salíamos los servicios de emergencia no podían intervenir. Nos llevaron fuera a la calle y a un patio. Y no me dejaron volver. No me dejaban volver. Una chica, Claire se llamaba, me dijo que me tranquilizara, que ya le habrían metido en la ambulancia y que le estarían curando y me ayudó a lavarme".

Por tanto, informaciones tales como que Ángela Reina estaba en el baño, que salió huyendo de la tragedia o que le perdió de vista son inciertas.

"Enviamos estos datos para que se vayan esclareciendo poco a poco los sucesos que acontecieron aquel fatídico viernes 13 en París y agradecemos que lo publiquéis lo antes posible para que los familiares se vean apoyados por todos en todo momento. Muchas gracias por vuestra colaboración", finaliza el comunicado.

[¿Por qué Facebook solo usó el botón de 'Estoy bien' en los atentados de París?]

[Jubbal, el periodista convertido en yihadista por un montaje]

[El Gobierno descarta aumentar el apoyo en la coalición contra el ISIS]

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios