"No tendréis mi odio": la carta del marido que perdió a su mujer en los atentados

Conmoción en todo el mundo por la misiva de Antoine Leiris, cuya mujer, Hélène, murió a manos de los terroristas en París

Foto: Antoine Leiris (Facebook)
Antoine Leiris (Facebook)

"No tendréis mi odio". Conmoción en todo el mundo por la carta de Antoine Leiris, un periodista francés de 24 años que perdió a su mujer en uno de los atentados del pasado viernes en París. Hasta este lunes, cuando le llamaron para identificar el cuerpo, no supo nada del paradero de su amada Hélène. Era una de las 129 víctimas inocentes del atentado del pasado viernes.

[Siga en directo las últimas novedades sobre los atentados de París]

En la carta publicada en Facebook y compartida por más de 80.000 presonas, este francés recuerda a su mujer, "el amor de mi vida y bella como cuando la conocí hace 12 años". La madre de su hijo Melvil, de 17 meses, ya no está en casa, pero no le asusta haberse quedado solo con él. "Juntos somos más fuertes que todos los grupos terroristas del mundo". 

"Tiene solo 17 meses y como cada día comerá su merienda y después iremos a jugar como siempre. Toda su vida, este niño os hará la afrenta de ser feliz y libre, porque no, no tendréis tampoco su odio", añade.

“Vous n’aurez pas ma haine” Vendredi soir vous avez volé la vie d’un être d’exception, l’amour de ma vie, la mère de...

Posted by Antoine Leiris on Lunedì 16 novembre 2015

"No sé quiénes sois, ni quiero saberlo, sois almas muertas. Si el Dios en nombre del que matáis ciegamente os ha hecho a su imagen, cada bala en el cuerpo de mi mujer será entonces una herida en su corazón. Y yo no les daré el regalo de odiaros", asevera.

"Queréis que tenga miedo, que mire a mis conciudadanos con sospecha, que sacrifique mi libertad por la seguridad. Y no, no lo conseguiréis", sentencia Antonie.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios