DIMITE TRAS SUS POLÉMICAS PALABRAS

Un concejal del PP pide pegar "un puto tiro en la cabeza" a todos los refugiados

Martín Noriega Campillo publicó un mensaje en Facebook en el que calificaba como "hijos de puta" a los refugiados después de que se produjeran los atentados de París

Foto: Captura de pantalla del mensaje publicado en Facebook por Martín Noriega (Twitter/José Sánchez)
Captura de pantalla del mensaje publicado en Facebook por Martín Noriega (Twitter/José Sánchez)

“Qué hijos de puta!! Y todavía tendremos que acogerlos y respetarlos pa que no digan que Europa no es solidaria y cosas de esas… Un puto tiro en la cabeza y fuera!!! Son todos iguales, tarde o temprano la lían”. Este es el texto que publicó en Facebook Martín Noriega Campillo –concejal del PP en Peñamellera Baja, Asturias– un día después de que tuvieran lugar los atentados que han sacudido a París este pasado fin de semana. La formación popular ha confirmado la dimisión del edil tras semejante afirmación.

 

Acompañando sus palabras con dos emoticonos de caras enfadadas y dos pistolas, el concejal asturiano expresó su opinión sobre la información que relacionaba la entrada en Europa de uno de los terroristas con la llegada de miles de refugiados a las costas griegas. La captura de pantalla del mensaje fue publicada en Twitter por el secretario general del PSOE de Cabrales, José Sánchez, que ha intentado restar importancia a las palabras del popular alegando que “probablemente se trate de una chiquillada”.

“Se le calentó la boca, pero los concejales tienen que tener mucho cuidado con lo que dicen en las redes sociales. Lo mismo los de Peñamellera Baja que los de Madrid”, señaló Sánchez para 'asturias24.es' haciendo alusión a los polémicos tuits de Guillermo Zapata. Además, el socialista quiso hacer hincapié en que no comparte la opinión de Noriega al considerarla injusta, pues “los refugiados que tratan de llegar a Europa huyen precisamente de los mismos que han cometido los atentados de París”.

Francia echa el cierre a la acogida de inmigrantes

La líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, reclamó el pasado lunes el "cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia" y de su "dispersión" por el país, como medida de "precaución" para evitar la infiltración de posibles terroristas. Le Pen hizo el llamamiento mediante un comunicado tras las informaciones difundidas por la Fiscalía francesa que apuntan a que el pasaporte de uno de los terroristas suicidas corresponde al de un sirio que entró en Europa a través de Grecia en octubre. [Siga toda la información sobre los atentados, en directo]

Marine Le Pen pide que Francia deje de acoger a inmigrantes de inmediato

 

"La seguridad de los franceses hace imperiosa esta precaución", señaló Le Pen. "Por precaución, Marine Le Pen pide el cese inmediato de toda acogida de inmigrantes en Francia y de su dispersión por los municipios del país, tanto ciudades como pueblos", dice el comunicado.

La líder ultraderechista acusa al Gobierno y al principal partido de la oposición –la 'UMP', rebautizado recientemente como Los Republicanos–, de consentir la "sumersión migratoria, en particular por el acuerdo dado a las cuotas parlamentarias en el Parlamento Europeo". "Nuestros temores y nuestras advertencias sobre la posible presencia yihadista entre los inmigrantes que alcanzan nuestro país son por lo tanto una realidad desgraciadamente concretada en estos sangrientos atentados", agregó.  

España

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
9 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios