Convocado el pacto antiyihadista y el Consejo de Seguridad

Rajoy: "Nos pueden hacer daño, pero no nos van a vencer"

Rajoy ha dejado claro que el terror "nunca ha podido con Europa" y ha hecho hincapié en que los demócratas permanecerán firmes en su determinación para luchar contra la barbarie terrorista

Foto: Rajoy dice que los atentados son una lucha entre civilización y barbarie. (EFE)
Rajoy dice que los atentados son una lucha entre civilización y barbarie. (EFE)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, además de proclamar que “todos somos Francia”, ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional después de llamar al jefe de la oposición, Pedro Sánchez, y ordenar al ministro del Interior que reúna a los miembros del pacto contra el terrorismo antiyihadista.

Sigue en directo las novedades de los atentados de París

El jefe del Ejecutivo ha comparecido en el Palacio de La Moncloa para expresar su apoyo a Francia, la última nación atacada por los terroristas islamistas. “Estamos con los franceses en su tragedia”, defendemos los mismos valores y “todos somos golpeados”, ha afirmado Rajoy además de recalcar que no se trata una de una guerra de religiones “sino una lucha entre civilización y barbarie”.

El presidente del Gobierno, refiriéndose siempre al ataque como algo que también sufre y ha sufrido España, ha insistido en que los terroristas podrán hacer daño, “pero no nos van a vencer. El terror nunca ha podido con Europa”.

Pendiente de hablar con François Hollande y después de conversar anoche con Manuel Vals, Rajoy ha recordado que los terroristas golpean contra los valores propios de occidente y toda Europa: la libertad y “nuestro modo de vida”.

Declaraciones del presidente del Gobierno por los atentados de París

Rajoy ha reunido después en La Moncloa al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación creada después de los atentados de París. Está compuesto por el jefe del Ejecutivo, la vicepresidenta, los titulares de Exteriores, Defensa, Hacienda, Fomento, Economía e Industria. 

Rajoy: “Nos sentimos golpeados y amenazados por quienes quieren acabar con nuestro modo de vida, construido en siglos de progreso de las civilizaciones“
El presidente ha explicado que había dado instrucciones para que se convocara el pacto antiyihadista y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, para que realice un seguimiento de la situación de los ciudadanos españoles que están en París. Ha confirmado además que hay un ciudadano español herido, aunque no ha ofrecido más datos.

Mundo

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
6 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios