Es noticia
El líder del Estado Islámico, Al-Baghdadi, pide a los musulmanes "tomar la armas"
  1. Mundo
"Estén donde estén"

El líder del Estado Islámico, Al-Baghdadi, pide a los musulmanes "tomar la armas"

El emir Abu Bakr al Baghdadi reaparece con un audio tres semanas después de haber sido gravemente herido en un ataque aéreo. Pide a los seguidores del islam que viajen a Siria e Irak para unirse a ellos

Foto: El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en una de sus pocas apariciones públicas (Reuters)
El líder del Estado Islámico, Abu Bakr al-Baghdadi, en una de sus pocas apariciones públicas (Reuters)

El jefe del Estado Islámico, el emir Abu Bakr al Baghdadi, ha reaparecido tres semanas después de haber sido gravemente heridoenun ataque aéreo de la coalición encabezada por Estados Unidos en el oeste de Irak según publicó en exclusiva The Guardian.

Lo ha hecho a través de una grabación de audio en el que pide a los musulmanes de todo el mundo “tomar las armas estén donde estén” y seis meses después del sus últimos mensajes, que no solo sirven para adoctrinar a sus seguidores sino también como una prueba de que aún continúa con vida y todo un desafío a occidente.

Al Baghdadi también ha pedido como paso inmediato que los seguidores del islam viajen a Siria e Irak para sumarse a las filas del Estado Islámico y ayudar a la organización terrorista a construir su autoproclamado califato.

A pesar de que la autenticidad de la formación no se ha podido confirmar, todo parece indicar que se trata del líder del EI. La grabación, de 30 minutos de duración, es reciente ya que se refiere a la intervención militar de Arabia Saudí en Yemen el pasado 26 de marzo para fenar el avance de los chiís.

“El islam ha sido la religión de la paz, el islam es la religión de la guerra”, dice uno de sus mensajes.

El sueño del "Califa" megalómano

Megalómano, escurridizo, inteligente, y sobre todo muy, muy peligroso. El hombre que dirige el antiguo Estado Islámico de Irak y el Levante (ahora Estado Islámico, ISIS, a secas)se ha hechomerecedor de todos estos calificativos.

En pocos meses, el segundo terrorista más buscado del mundo -tan solo Ayman Al Zawahiri, el sucesor de Osama Bin Laden, supone una presa más codiciada para la inteligencia estadounidense–ha logrado alterar las fronteras de Oriente Medioestablecidas hace casi un siglo, tal vez de forma permanente. Y para ello no ha dudado en nombrarseCalifay Amir Al Mumini (Comendador de los Creyentes), desafiando por el camino a sus antiguos aliados de Al Qaeda y enfrentándose de forma sangrienta con sus representantes en Siria, el Frente Al Nusra.

Su grupo ha vuelto a poner de moda la decapitación como forma de ejecución islámica, yha rescatado la práctica extrema de las crucifixiones, algo que el Corán solo reserva para “aquellos que hagan la guerra contra Dios”, una frase que el Estado Islámico interpreta con cierta libertad. Por cosas como estas, el salvajismo de estos yihadistas provoca éxodos masivos cada vez que toman una localidad en Siria o Irak.

Irak
El redactor recomienda