El XX Congreso Nacional del PP, en el que Alberto Núñez Feijóo sustituirá a Pablo Casado como líder de la formación, arranca este viernes en Sevilla, con una primera jornada en la que Casado se despedirá y en la que interviene Isabel Díaz Ayuso, la otra protagonista de la inédita crisis que ha forzado este cónclave.

Bajo el lema "Lo haremos bien", se pretenden coser las heridas dejadas por un enfrentamiento con acusaciones cruzadas por espionaje y falta de ejemplaridad, y relanzar al PP como alternativa al Gobierno.

Con el mismo escenario de fondo, Sevilla, el PP se ha inspirado en su congreso de 1990, que culminó la refundación y dio el mando a José María Aznar, para hacer ahora un reinicio, "centrados en la libertad" y con una renovación por "adición" que cuenta "con todos" y dejará fotos de "unidad y pluralidad".

Los dos elementos que centrarán la atención de esta primera jornada serán los nombres de la cúpula que rodeará a Feijóo, tras conocerse este jueves que su apuesta para la Secretaría General es Cuca Gamarra, y el discurso de despedida de Pablo Casado.