El Confidencial TV

Congreso del PP en Sevilla, en directo: siga las intervenciones de la segunda jornada en vídeo

El XX Congreso del PP, que elegirá a Alberto Núñez Feijóo como nuevo líder del partido, celebra este sábado su segunda y última jornada. Los más de 500 compromisarios congregados en Sevilla esperan con gran expectación conocer al completo el nuevo equipo directivo de la formación. Ya se sabe que estará encabezado por Cuca Gamarrra, como secretaria general, y que Elías Bendodo, hombre fuerte del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, será el coordinador general.

El todavía presidente de los populares, Pablo Casado, anunció este viernes que dejaba su escaño, no sin antes reivindicar que deja al partido a las puertas de Moncloa. En un ambiente de aparente sintonía, el que será su sucesor quiso darle las gracias por "sujetar la bandera del PP" en los "tramos del camino" de "enorme dificultad", una bandera que entrega con "un enorme esfuerzo de generosidad".

Este sábado, Feijóo volverá a tomar la palabra para clausurar el Congreso. Pero antes será el turno de los portavoces parlamentarios (Cuca Gamarra, Javier Maroto y Dolors Montserrat), además del presidente del PP Europeo, Manfred Weber, y del presidente de la Junta de Andalucía y anfitrión del encuentro, Juanma Moreno.