El Confidencial TV

Villarejo sobre los regalos de la Gürtel valenciana: "Boicoteamos ese tema"

En la conversación entre el excomisario Villarejo y María Dolores de Cospedal celebrada en la sede del PP en Génova no faltaron alusiones a los regalos con los que la trama Gürtel agasajaba a políticos valencianos y referencias a los famosos trajes que complicaron la vida jurídica del expresidente de la comunidad autónoma Francisco Camps. Durante el encuentro el policía ofrece "un dato muy importante" sobre la labor de la Fiscalía Anticorrupción y desvela que el Ministerio Público acaba de solicitar por escrito una relación de los presentes que efectuó la trama Gürtel. "Hasta ahora no se lo habían dado porque José Luis [Olivera, entonces máximo responsable de la UDEF] había boicoteado ese tema".

La charla también evidencia -como sucede con otros fragmentos de la conversación- que el expresidente de les Corts Juan Cotino contaba con información privilegiada de los avances de la investigación. "Se lo habíamos dicho ya a Juan [Cotino] y ahí viene hasta una chaquetilla para él. Pone 'Juan Cotino, chaquetilla corta. 400 euros', dice Villarejo entre risas.

También habla de Francisco Correa y del representante de Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez 'El Bigotes', e insinua que éste le sacaba dinero al jefe de la trama que después justificaba como gastos para presentes. "Luego los bolsos se los regalaba a la puta", dice y añade que disponía de 'reservas' para hacer estos regalos: "tenía un par de cuartos llenos de pantalones e historias". El marido de la ex secretaria general del PP asegura que el director de Orange Market "suministraba cocaína" en la discoteca Pachá.

V: Por cierto, un dato muy importante. Ayer la Fiscalía pidió por escrito la relación de regalos de los últimos regalos de Valencia y que hasta ahora no se lo habían dado porque José Luis [Olivera] lo había boicoteado ese tema. Se lo habíamos dicho ya a Juan [Cotino] y ahí viene hasta una chaquetilla para Juan. Pone 'Juan Cotino, chaquetilla corta. 400 euros' jejeje'. Y me dice Juan, 'te juro que a mi no me la ha dado', hijoputa!

C: Jajajajaa

V: 'Que tu dirás xxx pero que no me ha dado la chaqueta'. Y me dice, 'este tío lo que hacía es que le pasaba al Correa 27.000 euros y luego los bolsos se los regalaba a la puta, el otro no se que, tal cual... Y ¿qué pasa? que claro, que el tipo, para justificar y como tenía acuerdos con Correa decía, que oye que esto me lo he gastado en regalos, hacía unas listas y tiene un par de cuartos en su casa llenos de pantalones e historias. Digo, no me lo creo. y él, 'oye, hazme caso que yo he hecho mis detectivadas también... Me dice, 'que yo no tengo la chaquetilla, joder!'. Y digo, pues hazle una chaquetilla...

ILH: El Bigotes era el tío que aquí en Pachá repartía cocaína eh?

V: ¿El Bigotes?

ILH: El Bigotes suministraba en Madrid....era un camello cualificado.

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios