José Manuel Villarejo aseguró el 21 de julio de 2009 a María Dolores de Cospedal, entonces secretaria general del PP, que gracias al comisario José Luis Serrano Olivera, máximo responsable de la UDEF entre 2006 y 2012, se habían "boicoteado mil cosas". La conversación se produjo en un encuentro mantenido en el despacho de Génova de Cospedal solo unos meses después de que estallara el caso Gürtel, reunión a la que también acudió  Ignacio López del Hierro, marido de la política, y en la que Villarejo describe a Olivera como "un hombre nuestro".  Así lo revelan los audios publicados por el diario Moncloa.com a los que también ha accedido El Confidencial.

Tras las palabras de Villarejo sobre Olivero, que en todo momento insiste en que "no trascienda" porque "le cortan la cabeza", Cospedal asegura que "eso me lo ha dicho Juan", refiriéndose así al entonces vicepresidente de la Generalitat Valenciana, Juan Cotino. A continuación, Villarejo insiste en que es "la leche" porque Olivera es "técnicamente el tipo que tendría que tal", afirmación con la que parece indicar que podría tener influencia en la investigación del caso Gürtel. A continuación se reproduce parte de la transcripción del audio que encabeza este artículo: 

V: Al final el tema se ve que se va agrietando, van en una línea concreta, y porque además, el hombre, os lo digo, pero por favor que no trascienda: el segundo de a bordo de Juan Antonio [González, entonces comisario general de la Policía Judicial] es un hombre nuestro, es Olivera, habrás oído mucho hablar de él, de José Luis, que te diga Juan, cada vez que hay un tema duro…

C: Eso me lo ha dicho Juan.

V: Eso, por favor, ya te digo, se enteran ahí y le cortan la cabeza y él es, si conseguimos presionar para que este tipo vaya, lo tenemos. Porque es técnicamente el tipo que tendría que tal, por lo cual sería la leche. Olivera es el que en un momento determinado me avisa (...). Osea totalmente de confianza y él es el que gracias a él ha boicoteado mil cosas y ya tal.