La ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, acordó con el comisario José Manuel Villarejo mantener sus conversaciones en secreto porque, según argumentó el policía, en caso contrario "se perdería una buena línea de comunicación". Ambos llegaron a dicho pacto en una reunión celebrada en el despacho de Cospedal el 21 de julio de 2009, tan solo unos meses después de que estallara el caso Gürtel, encuentro en el que la política se mostró tajante ante la posibilidad de que se dieran a conocer las conversaciones entre ambos: "No puede trascender".  Así lo revelan los audios publicados por el diario Moncloa.com a los que también ha accedido El Confidencial.

Durante la reunión, en la que también se encuentra presente Ignacio López del Hierro, marido de la política, el comisario apunta al peligro que supondría para todos los presentes que sus reuniones trascendieran. "Haces muy bien en decirlo, porque sí, desde mi punto de vista también es igual", le responde entonces la exsecretaria general del PP. A continuación se reproduce parte de la transcripción del audio que encabeza este artículo:

V: Por favor, lo que sí es importante es que tengamos claro es que si esto que estamos hablando trasciende indirectamente…

LH: No hombre, no

V:Te hago el matiz.

C: No, haces muy bien en decirlo, porque sí, desde mi punto de vista también es igual: no puede trascender.